Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Árbitro hondureño comparte anécdota del Mundial de Qatar 2022 con Lionel Messi

Said Martínez, de Honduras, representó al arbitraje de la Concacaf detrás de escena, ya que no pudo dirigir ningún partido pero tiene una anécdota con el astro argentino.

Estados Unidos
Árbitro hondureño comparte anécdota del Mundial de Qatar 2022 con Lionel Messi
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Uno de los representantes del arbitraje de la Concacaf en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue el hondureño Said Martínez, quien a pesar de no poder dirigir un partido en la justa mundialista podrá decir que tiene una anécdota con Lionel Messi, quien a la postre terminaría siendo campeón y es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

El árbitro nacido en el Barrio El Tamarindo de Tocoa, Colón en Honduras, habló con el Diario Diez luego de convertirse en el primer colegiado central en asistir a una Mundial de mayores, siendo 9 veces cuarto referí y apoyando al resto del cuerpo arbitral desde la zona de los banquillos.

TE PUEDE INTERESAR - Messi despide 2022: “Termina un año que jamás podré olvidar”

Aunque no pudo llevar ningún cotejo de Qatar 2022 desde adentro de los terrenos de juego, aprovechó para hablar de la preparación que tuvo: “Ya habíamos estado en la Copa Árabe, algo parecido, pero no es lo mismo. La FIFA tiene una gran convivencia con los árbitros, los tratan de una manera muy educada. Nos dieron todas las herramientas para hacer nuestro trabajo. La atención fue espectacular”.

Continuó: “Es un sueño cumplido. Jamás me lo hubiese imaginado antes que con 31 años iba a estar e un Mundial. Estamos contentos y muy comprometidos con lo que pueda venir en los próximos tres años y medio (rumbo a United 2026)”.

“Lo más bonito fue compartir con los más grandes árbitros del mundo y entender que seguimos siendo una gran familia. Conversé con grandes referís como si nos conociéramos de mucho tiempo y convivir con ellos en la cena de despedida fue magnífico. Estuve platicando con Mateu Lahoz, Mustapha Ghorbal y Szymon Marciniak, que pitó la final Argentina vs Francia”.

La anécdota con Messi

Uno tiene la bendición de hasta poder entrar a los camerinos de los jugadores para el chequeo, y es algo muy bonito; pero mientras estás ahí no te das cuenta de lo que está pasando porque uno se concentra en hacer su trabajo y es hasta después de los partidos cuando vez fotografías”.

“Con Messi donde conversamos más fue en la parte del túnel porque yo era el único que hablaba español. Recuerdo que él llegó y todos los niños se emocionaron, yo le dije: ‘mira cómo los tenés’, y él respondió: ‘los niños son una bendición, hermano’”.