NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Arabia Saudita anuncia día festivo nacional por triunfo ante Argentina

Después del sorpresivo triunfo de Arabia Saudita 2-1 ante Argentina en su debut en la Copa Mundial Qatar 2022, el gobierno anunció día festivo nacional.

Actualizado a
LUSAIL, QATAR - NOVEMBER 22: Players of Saudi Arabia celebrates the winning with fans after the 2022 FIFA World Cup Qatar group C between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail, Qatar. (Photo by Florencia Tan Jun/PxImages/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

El martes 22 de noviembre se dio una de las grandes campanadas en la historia de los mundiales de fútbol. Arabia Saudita derrotó 2-1 a Argentina, una de las grandes favoritas para ganar el certamen, y con todo y el astro del PSG, Lionel Messi.

La noticia sacudió todo el mundial. Las casas de apuestas reventaron luego de que antes de que iniciara el cotejo, los sudamericanos eran favoritos para ganar incluso por tres o más goles. Al final, la sorpresa se dio.

“Se dispone que el día de mañana miércoles sea feriado para todos los empleados de todos los sectores del Estado y del sector privado, y los estudiantes y alumnas de todas las etapas educativas. La directiva vino de acuerdo con lo propuesto por su alteza con motivo de la victoria de la selección saudí sobre la selección argentina en el Mundial” se lee en el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tim Weah se consagra

Resultado inesperado hasta para ellos

Una aficionada del conjunto de Arabia Saudita admitió que a pesar de que tenía la confianza de que su selección diera un buen partido, sin embargo, nunca imaginaron que se llevarían los tres puntos ante la selección que comanda Messi.

“Esto es un sueño. Esta es la primera vez que ganamos nuestro juego de apertura” dijo la aficionada en entrevista con Goal España. Además, agregó que la gente se siente orgullosa de que se celebre la Copa del Mundo en un país árabe por primera ocasión.

Arabia Saudita llegó a la Copa del Mundo ubicado en el lugar 55 del ranking FIFA, y este martes lograron derrotar 1-2 a la tercera selección mejor clasificada del mundo. Mucho que celebrar en dicha nación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?