NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Antonio ‘Chucho’ López, el jugador más valioso de la Liga de Guatemala

El mediocampista es actualmente el elemento con más valor en la Liga Nacional y a continuación te presentamos su palmarés como profesional.

Actualizado a
Chucho López defiende actualmente los colores del Municipal.
Isaac Ortiz - Mexsport

La Liga Nacional de Guatemala poco a poco ha ganado terreno a nivel CONCACAF y su más grande reto es pelear con las grandes potencias del área como equipos mexicanos y de Major League Soccer.

En el fútbol de Guatemala hay jugadores con gran recorrido y experiencia a nivel profesional que enriquecen la liga con sus actuaciones semana a semana. También las nuevas generaciones han comenzado a destacar y ello se complementa a la perfección para darle un plus al fútbol chapín.

Entre los diversos jugadores que conforman la Liga Nacional de Guatemala, hay uno en particular que resalta por ser el futbolista más valioso de toda la liga. Hablamos de Antonio de Jesús López, mejor conocido como Chucho López, quien nació en México pero decidió representar a la selección de fútbol de Guatemala.

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Chucho tiene un valor de mercado actual de 511,425 dólares, lo que lo coloca como el jugador con mayor valor en la Liga Nacional hasta estos momentos. El mediocentro de 25 años de edad defiende los colores del Municipal, conjunto que semestre a semestre está entre los favoritos a pelear por el título.

¿Quién es Chucho López? Palmarés y trayectoria

Antonio López nació en Ciudad de México, tiene 25 años de edad y mide 1.72 metros. Se desempeña primordialmente como mediocentro, pero también puede hacerlo como extremo por izquierda o lateral izquierdo.

Comenzó su formación en las fuerzas básicas del Club América de México hasta que logró debutar en el primer equipo. También militó en la Liga MX con el Necaxa hasta que finalmente se dio su incorporación a la Liga Nacional de Guatemala con los Rojos de Municipal. Su etapa de mayor éxito deportivo fue con las Águilas del América, institución con la cual conquistó un título de liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?