NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Anthony ‘Choco’ Lozano salva al Cádiz del descenso en LaLiga

El delantero hondureño marcó el gol con el que el conjunto gaditano logró la permanencia en la primera división española, cuando le ganaron 0-1 al Deportivo Alavés.

Diego Ibarra
Actualizado a
'Choco' Lozano marcó el gol con el que el Cádiz logró la permanencia en la primera división española, cuando le ganaron 0-1 al Deportivo Alavés.
Juan Manuel Serrano ArceGetty

Una de las decisiones más cuestionadas en la época reciente de las convocatorias de la Selección de Honduras dentro del cierre del Octagonal Final de la Concacaf, fue la de concederle el permiso de ausentarse al delantero Anthony ‘Choco’ Lozano, ya que argumentaba su deseo de concentrarse para evitar el descenso con el Cádiz CF; este domingo consiguió su objetivo.

El ariete catracho no solo fue pieza clave a lo largo de la temporada para que la escuadra gaditana pudiera ir rotando delanteros y buscar la mejor opción para pelear por la salvación en España, sino que terminó marcando el gol con el que los dirigidos por Sergio González firmaron la permanencia en LaLiga Santander.

Como ya venía siendo costumbre, el estratega del Cádiz mandó al terreno de juego a los experimentados Álvaro Negredo y Lucas Pérez, por lo que ‘Choco’ Lozano esperó su oportunidad con mucha paciencia desde el banquillo de suplentes. Por lo que al minuto 72 del encuentro saltó al césped del Estadio de Mendizorroza para sustituir a Negredo.

TE PUEDE INTERESAR: David Suazo, el primer centroamericano que ganó la Champions League

Tan solo 4 minutos después de haber entrado a la cancha, Anthony ‘Choco’ Lozano puso su nombre en la historia del Cádiz CF, pues aprovechó una gran acción por el costado derecho y un centro exacto al movimiento que realizó para ganarle el frente a los defensores del Alavés, para mandar el esférico al fondo de las redes en el 76′ de la parte complementaria.

Es importante mencionar que el resultado que se dio entre CA Osasuna y Mallorca (0-2) con triunfo para los ‘Bermellones’, dejó todo en referencia al último puesto de descenso para el Cádiz y el Granada. Con el empate, los del ‘Choco’ se estaban yendo a la Liga SmartBank, hasta que apareció uno de los ausentes en la convocatoria de la ‘H’ para Liga de Naciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?