NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Ante la ausencia de Keylor Navas, Costa Rica prepara Nations League

El arquero costarricense se ausentará del combinado tico para el arranque de la Liga de Naciones, pero se incorporará para el Repechaje de Qatar 2022.

Diego Ibarra
Actualizado a
Ante la ausencia de Keylor Navas, Costa Rica prepara Nations League
ANNE-CHRISTINE POUJOULATGetty

En medio de los rumores que apuntan a su salida del París Saint-Germain, el deseo de mantenerse en la escuadra francesa y sus vacaciones tras una larga temporada en el fútbol europeo, Keylor Navas se ausentará de la Selección de Costa Rica para los duelos de Concacaf Nations League. Estará de regreso para el Repechaje de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El combinado costarricense ya se encuentra preparando los cotejos de la Liga A, pero lo hace sin el arquero de 35 años, por lo que las opciones para Luis Fernando Suárez en el arco tico son elementos del balompié local. Elementos como Esteban Alvarado (Herediano), Leonel Moreira (Alajuelense) o Aarón Cruz (Saprissa), deberán defender la meta.

Navas se incorporará para la preparación del encuentro ante Nueva Zelanda, mismo que se disputará desde Doha, Qatar el próximo martes 14 de junio y será la última oportunidad para la ‘Generación Dorada’ de representar a ‘La Sele’ en un torneo de máxima exigencia como una cita mundialista. Recordando que tuvieron un Mundial de Brasil 2014 memorable.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá cancela partido amistoso ante Irán

El hombre que apunta a ser el guardameta titular para los enfrentamientos con Panamá (2 de junio) y Martinica (5 de junio), es el experimentado Leonel Moreira, quien llega en mejor momento que Alvarado, en la competencia por ser el segundo portero nacional, y Cruz, quien ha recibido pocas oportunidades en la escuadra mayor.

Keylor Navas será sin lugar a dudas parte de la columna vertebral para el duelo contra los ‘All Whites’, pues junto a Kendall Waston, Francisco Calvo, Celso Borges, Bryan Ruíz y Joel Campbell, son los futbolistas de mayor experiencia y recorrido en la escuadra del Estadio Nacional de San José, para defender los colores y sueño mundialista del país tico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?