NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN HONDURAS

Andy Najar revela la razón por la que no atendió los llamados con la Selección de Honduras

El jugador del DC United aseguró que pese a no acudir a los llamados con La H en la última eliminatoria mundialista, no le cierra las puertas a la selección de cara a los futuros procesos.

Actualizado a
El jugador del DC United aseguró que pese a no acudir a los llamados con La H en la última eliminatoria mundialista, no le cierra las puertas a la selección de cara a los futuros procesos.
Getty Images

Luego de que la Selección de Honduras quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras realizar una de las peores eliminatorias de su historia, algunos jugadores y exjugadores de La H levantaron la voz y opinaron sobre lo que sucedió en este proceso eliminatorio y lo que esperan de cara al futuro.

Uno de ellos fue Andy Najar, jugador del DC United y seleccionado que a lo largo de este proceso eliminatorio generó polémica por decidir rechazar en más de una ocasión los llamados para vestir la camiseta de Honduras.

Te puede interesar - Hernán ‘Bolillo’ Gómez no es más el técnico de la Selección de Honduras

En entrevista con el Diario Diez, el jugador de 29 años de edad reveló sus motivos para decidir no ser convocado para este proceso eliminatorio y aseguró que en un futuro no cerrará la puerta a nuevas convocatorias en caso de estar en condiciones de poder ayudar a la selección.

“Simplemente tomé una decisión de no asistir porque creo que uno como jugador también tiene que pensar en el bienestar de uno y consideré que no era el momento adecuado para regresar a la Selección Nacional en ese entonces y sinceramente no me sentí bien, en ese entonces no me sentí bien y me hice a un lado. Además, así se le podía dar oportunidad a un jugador que estaba mejor que yo en ese entonces. Yo no descarto volver a la Selección, nunca lo he descartado, siempre que he estado al cien por ciento he estado ahí para representar bien al país”, dejó en claro Andy Najar.

De igual manera el defensor hondureño aseguró que a La H le faltó experiencia dentro de las eliminatorias, siendo este el principal motivo que llevó a la plantilla a fracasar en un nuevo proceso mundialista.

“Teníamos muchos futbolistas jóvenes y que no estaban listos, jóvenes que venían saliendo apenas y eso nos afectó, pero bueno, lo pasado es pasado y solo nos queda enfocar bien a la juventud para hacer una buena eliminatoria”, agregó el jugador de DC United.

Andy Najar sueña con volver a Europa

De igual manera hablando sobre sus objetivos a mediano y largo plazo, Najar aseguró que tiene deseos de volver a jugar en el viejo continente y puso el ejemplo de Dani Alves, quien con 38 años de edad regresó desde Brasil para enfundarse de nueva cuenta con la camiseta del Barcelona.

“Primero quiero enfocarme bien en el equipo y hacer bien las cosas. En mantenerme saludable y ya después lo que Dios disponga. No cierro las puertas de volver a Europa, sé que tengo mucho que dar allá y solo espero una oportunidad. Si volvió Dani Alves con 38 años por qué yo no. Yo soy 10 años menor que él así que no cierro esa puerta de volver a jugar en el fútbol europeo y primeramente Dios hacerlo de la mejor manera en esta temporada de la MLS, mantenerme saludable y ya las cosas se van a ir dando paso a paso”, sentenció el jugador hondureño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?