NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Alphonso Davies y Jonathan David lideran la lista de Canadá para el Mundial de Qatar 2022

Canadá presentó este domingo su lista de 26 convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022. No hubo muchas sorpresas en la convocatoria de John Herdman.

Actualizado a
Alphonso Davies y Jonathan David lideran la lista de Canadá para el Mundial de Qatar 2022
HENRY ROMEROREUTERS

A tan solo días de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección de Canadá dirigida por John Herdman, dio a conocer la lista de 26 futbolistas convocados, misma que es liderada por el jugador del Bayern Münich, Alphonso Davies y el delantero del Lille de la Ligue 1, Jonathan David.

Canadá, quien disputará su primera Copa del Mundo desde 1986 cuando participó en el Mundial de México, quiere hacer historia en un grupo que tiene a dos selecciones favoritas como es la Bélgica de Kevin De Bruyne, así como la Croacia de Luyka Modric.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jonathan David supera a Messi, Mbappé y Neymar

Los convocados de Canadá

Porteros

En la portería, quedó descartado Maxime Crepeau después de la escalofriante lesión que sufrió durante la final de la MLS Cup en la que LAFC se impuso en penales ante Philadelphia Union. Por ello, Herdman tuvo que ir con Milan Borjan, Dayne St. Clair y James Pantemis.

Defensas

En la defensa hay una ausencia importante, la de Doneil Henry, quien no apareció en la convocatoria. Los defensas con los que acude Canadá son: Samuel Adekugbe, Joel Waterman, Alistair Johnston, Richie Laryea, Kamal Miller, Styeven Vitoria y Derek Cornelius.

Mediocampistas

En el mediocampo no hay sorpresas. Los convocados son: Liam Fraser, Ismael Koné, Mark-Anthony Kaye, David Wotherspoon, Jonathan Osorio, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio y Samuel Piette.

Delanteros

Aquí es donde está lo más interesante del país de la Hoja de Maple, con jugadores de la talla de Tajon Buchanan, Jonathan David y por supuesto Alphonso Davies. Otros convocados son: Liam Millar, Iké Ugbo, Junior Hoilett y Cyle Larín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?