NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alphonso Davies marcó doblete en su regreso con Canadá

El lateral norteamericano se ausentó algún tiempo por una miocarditis, pero finalmente pudo volver con su selección.

Actualizado a
Davies, con la mente puesta en la próxima temporada de Bundesliga, así como la Copa del Mundo de Qatar 2022.
AFP

La noche de este jueves es especial para Alphonso Davies y la selección de fútbol de Canadá. Después de siete meses de ausencia, el lateral canadiense pudo volver a vestir los colores de su país para tener minutos de juego en un partido oficial. En su momento, Davies se ausentó de las canchas por una miocarditis que le fue detectada después de superar el coronavirus.

La última ocasión en la que Davies jugó con la selección canadiense de fútbol fue el pasado 16 de noviembre de 2021, en el triunfo del conjunto norteamericano por 2-1 sobre México, en partido por las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF.

Este jueves por la noche, Davies saltó como titular en el partido que disputaron Canadá y Curazao, en el marco de la Jornada 3 de la Liga de Naciones CONCACAF. Alphonso, también jugador del Bayern Múnich, se presentó ante su afición en el BC Place de Vancouver y fue recibido con efusividad tras tenerlo de vuelta en selección.

Alphonso Davies de hecho marcó un doblete en su regreso con la selección canadiense y el primero de sus goles lo hizo al minuto 27′ por la vía del penalti. Así fue como el lateral cobró de forma impecable desde los once pasos. Tras los 90 minutos, Canadá se llevó el triunfo por marcador de 4-0.

¿Cuándo es el siguiente partido de Canadá?

Los dirigidos por John Herdman volverán a la actividad el próximo lunes 13 de junio, cuando disputen la Jornada 4 de la Liga de Naciones Concacaf, en su visita a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?