NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Alphonso Davies se perfila para regresar con el Bayern Munich en Champions League ante el Villarreal

El técnico del cuadro bávaro confirmó que el canadiense logró recuperarse de su problema cardiaco y es una opción para el duelo de este miércoles ante el Villarreal.

Actualizado a
Alphonso Davies en entrenamiento con el Bayern
Twitter / @FCBayernEN

Luego de varios meses de estar alejado de las canchas debido a una afección cardiaca, el lateral del Bayern Munich y la Selección de Canadá, Alphonso Davies se encuentra listo para hacer su regreso tras superar de manera total y satisfactoria dicho problema.

En conferencia de prensa previo al duelo que el cuadro alemán protagonizará este miércoles en Champions League ante el Villarreal, el técnico Julian Nagelmann reveló que Alphonso Davies se encuentra listo para volver a la actividad e incluso tiene amplias posibilidades de formar parte del once titular.

Te puede interesar - Alphonso Davies elegido Jugador del Año de la Concacaf en 2021

“Alphonso estará en el equipo y los resultados de sus exámenes médicos explican que ha sido autorizado para poder jugar desde el arranque. Tomaremos una decisión en el transcurso del día. En general, me inclino por tenerlo en el once inicial”, expresó Nagelsmann.

De esta manera, Alphonso Davies estará listo para volver a las canchas tras cuatro meses en los que debido a una miocardítis tuvo que poner en pausa su carrera, perdiéndose duelos importantes en la Bundesliga, Champions League, pero sobre todo en la eliminatoria mundialista de Concacaf, en la que el cuadro canadiense obtuvo el pase al Mundial de Qatar 2022.

Los números de Davies con el Bayern en la presente temporada

Hasta antes de su problema cardiaco, Davies había disputado 23 partidos con el cuadro alemán, de los cuales, en 22 de ellos lo hizo como titular, mientras que en uno solo lo arrancó desde el banquillo.

Por ello, en la conferencia de prensa previo al duelo de Champions, Julian Nagelsmann externó su alegría por contar con un elemento como Davies, quien ha sido pieza fundamental desde su llegada al conjunto alemán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?