NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CANADÁ

Alphonso Davies regresa a una convocatoria de la Selección de Canadá

El elemento del Bayern Múnich no pudo estar presente en el cierre del Octagonal Final debido a una miocarditis leve, pero jugará la Liga de Naciones.

Diego Ibarra
Actualizado a
Alphonso Davies, del Bayern Múnich, no pudo estar presente en el cierre del Octagonal Final con Canadá, pero jugará la Liga de Naciones de la Concacaf.
DeFodi ImagesGetty

Después de no tener actividad deportiva en los primeros tres meses del año como resultado a padecer Covid-19 y tener que estar fuera de toda actividad física debido a una miocarditis leve, Alphonso Davies se tuvo que ausentar de la Selección de Canadá en el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero todo eso terminará con la Liga de Naciones.

El lateral del Bayern Múnich, pero extremo de la escuadra nacional canadiense es el líder futbolístico de la ‘Hoja de Maple’, que dirige el inglés John Herdman, y podrá estar disponible para el compromiso amistoso ante Irán (domingo 5 de junio), además de los cotejos de la Liga A en Concacaf Nations League frente a Curazao (9 de junio) y Honduras (13 de junio).

Dentro de la lista de convocados por parte de Herdman, destacan hombres como Tajon Buchanan, Jonathan David y Stephen Eustáquio, pero definitivamente el hecho de poder contar de nuevo con el elemento de la Bundesliga alemana es motivo de alegría para toda la nación que estará de regreso en una Copa del Mundo a finales de año.

TE PUEDE INTERESAR: Todd Boehly busca a Neymar como su primer fichaje bomba en el Chelsea

Alphonso Davies terminó jugando 8 cotejos con el gigante de Alemania, 6 de ellos dentro de la liga germana y un par durante la eliminatoria de Cuartos de Final de Champions League ante el Villarreal, en donde le costó bastante el duelo de vuelta y fue señalado como uno de los responsables en la acción del gol que terminó eliminado a los ‘Bávaros’.

Estos partidos le servirán a Davies para reencontrarse con sus compatriotas y cerrar filas de cara a lo que viene rumbo a la cita mundialista de Qatar 2022, sumado a que se podrá ver sobre el césped al probable once titular de Canadá, pues presenta una lista bastante congruente con el grupo que se ha formado a lo largo del último año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?