NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Alphonso Davies elegido Jugador del Año de la Concacaf en 2021

El futbolista canadiense del Bayern Münich se lleva el premio como mejor jugador de la Concacaf, luego de ser el líder de la generación que regresa a Canadá a una Copa del Mundo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Nació en la ciudad de Buduburam, en un campo de refugiados al que sus padres habían llegado procedentes de Liberia, la cual se encontraba inmersa en una guerra civil. Cuando Davies tenía cinco años, se desplazó junto a su familia a Canadá, concretamente a
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

Tras un 2021 en el que se dio el comienzo de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Selección de Canadá dominó de principio a fin para concretar su regreso a una Copa del Mundo después de 36 años de la mano de Alphonso Davies, Jonathan David, Tajon Buchanan, Stephen Eustáquio, Kamal Miller y Milan Borjan.

Luego de este suceso, además de conseguir los títulos de Bundesliga, Supercopa alemana y Mundial de Clubes con el Bayern Múnich, el Jugador del Año 2021 por parte de la Concacaf es el lateral y extremo izquierdo, Alphonso Davies. Líder de la escuadra canadiense y hombre importante en el esquema del conjunto alemán.

Lamentablemente para Davies, no puede recibir este premio mientras está en competencia, ya que se encuentra recuperando la condición física y preparando su regreso a las canchas luego de haber padecido una miocarditis leve que lo alejó durante los primeros meses de este 2022.

Misma situación que lo privó de ser parte de los últimos partidos del Octagonal Final de Concacaf y poder celebrar junto a sus compañeros de la selección de Canadá el boleto directo a la cita mundialista que se disputará a finales de este año y en el que Canadá compartirá el grupo F junto a Bélgica, Croacia y Marruecos.

¿Existió un error por parte de la Concacaf en la elección a Jugador del Año?

Dentro del vídeo en el que la confederación le reconoce al jugador de 21 años por ser el Jugador del Año 2021, los realizadores destacan la obtención de la Supercopa de la UEFA 2021 por parte de Davies y el Bayern Múnich, pero el trofeo de esta competencia que ganaron los ‘Bávaros’ y su lateral izquierdo, es el de 2020 frente al Sevilla.

Con este mismo tema, la Concacaf omite el título de Champions League y de Supercopa de UEFA 2021, que consiguió el futbolista estadounidense Christian Pulisic, luego de derrotar al Manchester City y Villarreal, respectivamente. Además, el dorsal ‘10′ de los ‘Blues’ anotó el gol definitivo para ganar la Nations League con el USMNT.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?