Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Alphonso Davies conquista su trofeo número 11 con el Bayern Munich

El seleccionado canadiense ha formado parte del éxito reciente del cuadro Bávaro y este sábado sumó a su palmarés un nuevo título tras el triunfo ante el Borussia Dortmund.

Actualizado a
El seleccionado canadiense ha formado parte del éxito reciente del cuadro Bávaro y este sábado sumó a su palmarés un nuevo título tras el triunfo ante el Borussia Dortmund.
Stuart FranklinGetty

El momento que atraviesa Alphonso Davies es probablemente el mejor de su carrera y este sábado el seleccionado canadiense lo confirmó luego de proclamarse campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich tras vencer al Borussia Dortmund y conquistar así su décimo primer título con el club alemán con tan solo 21 años de edad.

El triunfo de 3-1 de los dirigidos por Julian Nagelsmann sobre los de Marco Rose representó el décimo título de Bundesliga de manera consecutiva para el Bayern Munich, y a su vez el cuarto al hilo para Alphonso Davies.

Te puede interesar - Los representantes del USMNT con opciones de ganar un título con sus clubes en Europa

Desde su llegada en 2019 al gigante alemán, Davies suma ya 11 títulos obtenidos con el Bayern, hecho que lo pone en la historia del futbol canadiense y como uno de los jugadores de Concacaf con más títulos en el fútbol europeo, lista que encabeza Keylor Navas y que incluso podría acrecentar este sábado con el PSG.

Durante su paso por el Bayern Munich, Alphonso Davies suma cuatro títulos de Bundesliga de manera consecutiva, dos Copas de Alemania, dos Supercopas de Alemania, Una Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.

De esta manera y a pesar de los problemas cardiacos que lo alejaron de las canchas durante algunos meses, Alphonso Davies está por cerrar uno de sus mejores años futbolísticos, pues conquistó una nueva estrella con el Bayern Munich y además formó parte de la generación de Canadá que alcanzó la clasificación a una Copa del Mundo por segunda vez en la historia.