NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Alex Morgan causa revuelo en México rumbo al Concacaf W Championship

La figura del balompié femenil es una de las encargadas de liderar a la Selección Femenina de Estados Unidos en el premundial que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

Diego Ibarra
Actualizado a
Alex Morgan causa revuelo en México rumbo al Concacaf W Championship
Omar VegaGetty

En el marco del Concacaf W Championship que se encuentra a la vuelta de la esquina, la Selección Femenina de Estados Unidos ya se encuentra en territorio mexicano para cerrar su preparación rumbo al torneo en el que son las máximas favoritas junto a Canadá, ganadoras del oro olímpico en Tokyo 2020, y México, anfitrionas del torneo, para conocer a los países que van al Mundial Femenil en 2023.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos del campeonato será el de poder ver a futbolistas de primera línea mundial, mismas que han logrado tener una carrera importante consiguiendo títulos en Europa, Copas del Mundo con el USWNT y marcando un antes y un después en el fútbol profesional femenil en la zona futbolística a la que pertenecen.

TE PUEDE INTERESAR: Megan Rapinoe será reconocida por el presidente Joe Biden

Es por ello que este viernes trascendió el revuelo causado por Alex Morgan en Monterrey, Nuevo León, pues el público mexicano se rindió ante la jugadora del San Diego Wave FC y el USWNT, en donde le solicitaron una gran cantidad de fotografías a la ex jugadora del Olympique Lyon francés y líder del combinado nacional estadounidense.

Los aficionados aztecas no dudaron en reconocerle a la jugadora de 32 años la trayectoria tan interesante que ha tenido a lo largo de su carrera como profesional, en la que ha conseguido 1 título de NWSL con Portland Thorns FC (USA), 1 Liga, 1 Copa y 1 Champions League con el Lyon (FRA), 1 Mundial Sub 20, 2 Campeonatos del Mundo, 1 medalla de Oro y 1 de Bronce de JJ. OO.

El USWNT debutará en el Concacaf W Championship el próximo lunes ante su similar de Haití en punto de las 18:00 hora local (19:00 ET en USA) desde el terreno de juego del Estadio Universitario de la UANL, selección con la que comparten en el Grupo A junto a México y Jamaica. Alex Morgan y Megan Rapinoe son las mujeres de experiencia para Vlatko Andonovski.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?