NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis y Girondins de Burdeos siguen al fondo de la Ligue 1

El delantero catracho y su club están con problemas de descenso en la primera división francesa. Elis acumula 4 partidos consecutivos sin anotar.

Diego Ibarra
Actualizado a
Alberth ELIS of Bordeaux and Zeki CELIK of Lille during the French Ligue 1 Uber Eats soccer match between Lille and Bordeaux on April 2, 2022 in Lille, France. (Photo by Baptiste Fernandez/Icon Sport via Getty Images)
Baptiste FernandezGetty

Este sábado se llevó a cabo el partido de la Jornada 30 de la Ligue 1 entre el Lille vs Girondins de Burdeos, con empate 0-0. Con este resultado, el equipo del delantero hondureño Alberth Elis sigue al fondo de la tabla general de la liga francesa, por lo que ocupa uno de los sitios de descenso directo.

Aunque no se ha reportado la razón, sorprendentemente Elis fue sustituido en el minuto 44 de la primera parte, en su lugar ingresó el surcoreano Ui-Jo Hwang. Recordemos que la ‘Panterita’ Elis solicitó un permiso especial a la FENAFUTH para ausentarse del cierre del Octagonal Final de la Concacaf, con la intención de trabajar el mayor tiempo posible con la escuadra de David Guion.

La situación para ‘El Club Escapulario’ es bastante preocupante, ya que recientemente han dejado escapar puntos ante rivales directos como el Clermont (1-1) y Troyes (0-2), así como derrotas dolorosas contra PSG (3-0) y Montpellier (0-2).

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Pérez y El Salvador desean éxito a Estados Unidos en Qatar

Además de esto, así como el conjunto de Burdeos se ha quedado sin marcar en los últimos 4 cotejos, justamente es la misma cantidad de encuentros en los que Alberth Elis se ha ido en blanco. Su anotación más reciente fue en el descalabro de los suyos frente al RC Lens (3-2).

Por el momento están empatados en puntos con el FC Metz, pero la diferencia de goles negativa los tiene en la vigésima posición. Ambas escuadras tienen 23 unidades, pero los ‘Marinos’ adolecen un -32 goles de diferencia, por los -26 de los de Frédéric Antonetti. Este domingo todo esto podría empeorar, ya que en caso de que los ‘Granates’ le ganen al AS Monaco, quedarían completamente solos en el sótano.

El siguiente partido del Girondins de Burdeos será desde el Estadio Matmut Atlantique, precisamente contra el Metz, el próximo domingo 10 de abril. Alberth Elis buscará salir del mal momento frente al marco en un cotejo vital para la salvación en la primera división de Francia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?