NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN HONDURAS

Alberth Elis se reúne con candidato a dirigir la Selección de Honduras

El delantero hondureño que milita en el Girondins de Burdeos estuvo con el entrenador Héctor Vargas, quien estaría en la órbita de la FENAFUTH para tomar la ‘H’.

Diego Ibarra
Actualizado a
El delantero hondureño que milita en el Girondins de Burdeos estuvo con el entrenador Héctor Vargas, quien estaría en la órbita de la FENAFUTH para tomar la 'H'.
Héctor VivasGetty Images

Ante la incertidumbre de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y la ausencia de un director técnico que tome las riendas de la Selección de Honduras, Alberth Elis se reunió con el entrenador Héctor Vargas en San Pedro Sula, recordando el tiempo en el que estuvieron juntos en CD Olimpia.

El ariete hondureño se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla que lo alejó de los terrenos de juego en el cierre de temporada con el Girondins de Burdeos de Ligue 1 francesa, mientras que el histórico estratega de la primera división de Honduras vive un momento dulce al frente del Real España como líder de la general.

En declaraciones para el Diario Diez, Vargas comentó, “Estuve con Alberth, él siempre que viene de Europa me llama, es un buen muchacho. Cuando de México venía Michaell Chirinos o cuando Kevin Álvarez venía de Suecia, siempre me llamaban y tomábamos un café; ahora me llamó Alberth porque está aquí por el tema de la lesión”.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupación en Honduras por falta de técnico cerca de Liga de las Naciones

Los medios hondureños hacen hincapié en la relación que genera el experimentado director técnico con los jugadores que ha dirigido, pues lo conocen como una persona muy cercana a sus futbolistas y un conocedor del balompié que realiza críticas constructivas cuando se requiere. El goleador centroamericano aprovechó para regalarle un jersey del Girondins de Burdeos a su mentor.

‘Panterita’ Elis y Vargas coincidieron de 2014 a 2016, cuando el entrenador estaba al frente del ‘Rey de Copas’ y previo a que el atacante de la ‘H’ partiera al fútbol mexicano con CF Monterrey. Durante este lapso consiguieron dos títulos de la competencia de liga doméstica en el Clausura 2014 y Clausura 2015.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?