NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis se acerca al Fenerbahce de la Super Liga de Turquía

El delantero hondureño habría hablado con la institución turca de cara a la siguiente campaña en el balompié europeo, tras descender con el Girondins de Burdeos.

Diego Ibarra
Actualizado a
Alberth Elis se acerca al Fenerbahce de la Super Liga de Turquía
@girondinsTwitter

En un mercado de transferencias que será trascendental para la carrera Alberth Elis en el fútbol de Europa, una de las principales opciones para recalar y comenzar una nueva historia sería el Fenerbahce de la Super Liga de Turquía, luego de descender de la primera división de Francia con el Girondins de Burdeos, club con el que tuvo una temporada interesante.

El elemento catracho que lamentablemente no logró cerrar la campaña anterior de la mejor manera, pues luego de ausentarse de la Selección de Honduras en la última Fecha FIFA de Eliminatorias con la intención de concentrarse plenamente en evitar perder la categoría en Ligue 1, cayó lesionado de la rodilla y se perdió los últimos partidos.

Asimismo, no pudo ser parte de la convocatoria para los cotejos de Concacaf Nations League en los que los hondureños sumaron 6 puntos y actualmente está buscando llegar a un acuerdo para aterrizar en un nuevo club que le permita seguir explotando en el Viejo Continente, por lo que la escuadra de Estambul es una opción importante.

TE PUEDE INTERESAR: Saravia y Gordillo, los guatemaltecos que juegan en Sudamérica

Según el periódico ‘O Jogo’ de Portugal, el centroamericano estaría cerca de arribar a la escuadra de los ‘Canarios Amarillos’ en el fútbol turco. Tendría como director técnico al portugués Jorge Jesus, quien ya ha sido campeón de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con Flamengo, además de múltiples títulos con el Benfica y Sporting de Lisboa.

Sumado a esto, el portal turco As Marca detalla que este equipo no es el único en aquel país que ha mostrado su interés por la ‘Panterita’ Elis, pues se menciona al Besiktas y Galatasaray como los otros conjuntos del fútbol de Turquía que habrían realizado ofertas formales por el ariete que buscará ser un hombre importante durante la campaña 2022/2023.

Finalmente y como información que surge desde España, se comenta la posibilidad de que Elis aterrice en el Rayo Vallecano de La Liga Santander, ya que sería del agrado del director deportivo de la institución de Vallecas, David Cobeño. El sitio ‘Fútbol por Madrid’ apunta a que la directiva Rayista ya habría hablado con el delantero hondureño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?