NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido, el mexicano que desapareció en la MLS

El delantero Alan Pulido arrancó bien su paso por Sporting Kansas City, sin embargo, una lesión lo terminó apartando al gradod e no jugar en el 2022.

Actualizado a
Alan Pulido, el mexicano que desapareció en la MLS
sportingkc.comSporting Kansas City

México tiene un problema antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sigue sin encontrar a los centrodelanteros que van a ir a la justa, aunque parece todo estar más definido. Henry Martin, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori son los que se enfilan para ser los convocados por Gerardo Martino, con Raúl Jiménez en duda por una lesión.

Sin embargo, desde la MLS hubo un jugador que en el último año perdió toda oportunidad de ser considerado para ir a la Copa del Mundo. No hablamos de ‘Chicharito’ Hernández, sino de Alan Pulido que en los primeros años del proyecto del ‘Tata’ Martino era un recurrente en la convocatoria.

A pesar de ser cuestionado después de abandonar a las Chivas para irse a probar fortuna con el Sporting Kansas City, equipo en el que marcó 15 goles durante sus primeras dos temporadas en la MLS, pero que en el 2022 debido a una lesión no ha jugado ningún minuto, Pulido llegó a ser opción para el estratega argentino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez ve cercana su llegada a la MLS

El momento sombrío de Pulido

El primer año, Pulido ayudó con 7 goles al Sporting Kansas City, pero ya en el momento de los Playoffs una molestia física terminó por marginarlo de los Playoffs. En el 2021 llegó la revancha para Alan. Sus números fueron muy similares (8 goles en 22 partidos), lejos de su mejor marca en su carrera.

Se quedó en el banquillo en la primera ronda de los Playoffs, su equipo venció 3-1 a Vancouver Whitecaps. Para las semifinales de la Conferencia Oeste, Pulido fue titular en el duelo ante Real Salt Lake. Ahí terminó el sueño del club del delantero mexicano.

Antes del inicio de la temporada 2022, llegó el mazazo en las esperanzas de Pulido. Una lesión en la rodilla izquierda lo dejó prácticamente sin la oportunidad de pelear por un puesto en la selección nacional mexicana.

“Es desgarrador faltar a la temporada nueva y la Copa Mundial 2022. Tuve heridas previamente, pero nunca una herida tan grave como ésta” dijo después de darse a conocer la noticia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?