NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Franco ve su paso por Charlotte FC como la mejor oportunidad para llegar a Qatar

El mediocampista ecuatoriano reveló que su llegada a la MLS le presenta una oportunidad para mostrar su gran nivel y ser llamado con Ecuador para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Actualizado a
El mediocampista ecuatoriano reveló que su llegada a la MLS le presenta una oportunidad para mostrar su gran nivel y ser llamado con Ecuador para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Alexandre SchneiderGetty Images

Con nueve partidos de recorrido en la MLS tras su llegada con Charlotte FC, el mediocampista ecuatoriano Alan Franco tiene claro su objetivo, el cual es tener grandes actuaciones con la franquicia debutante en el fútbol estadounidense para asegurar uno de los lugares en la convocatoria de su país para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Actualmente en nueve partidos disputados en la MLS, Alan Franco ha repartido dos asistencias y está a la espera de cantar su primer grito de gol con la camiseta de Charlotte FC, sin embargo, para él lo más importante es colaborar en lo grupal con el equipo para así crecer dentro del terreno de juego y obtener su recompensa.

En entrevista con MLS, el jugador ecuatoriano dejó en claro que durante la presente temporada busca dar lo mejor de sí para seguir siendo considerado en Ecuador, pues sabe que su lugar no es seguro y solo las buenas actuaciones con su club le darán el deseado boleto a la Copa del Mundo.

Creo que uno siempre dice y la verdad que uno siempre desde pequeño dice algún día quisiera jugar una Copa del Mundo, y la verdad que uno se prepara para eso. Como tú dices, han pasado varios años de mi debut, pero en estas últimas eliminatorias he estado siempre en la selección y es algo que es muy bonito que es gratificante porque uno siempre se ha preparado para eso. Entonces ahora estar a una puerta al mundial esperando estar considerado es algo muy importante para la carrera de uno y es algo que nos sigue motivando y nos sigue inspirando para de ahí en adelante seguir procesando muchas más cosas importantes en la carrera, importantes en mi equipo y también cosas importantes para mí en mi selección”, explicó Franco.

Finalmente el jugador de Charlotte FC reconoció que el enfrentar a Qatar, Holanda y Senegal en la Copa del Mundo no será sencillo, pero confía en que el deseo de vivir la primera experiencia mundialista de muchos de sus compañeros le dará a Ecuador esa fortaleza para buscar resultados positivos en la Copa del Mundo.

“Esta buena la copa del mundo. Todas las selecciones son muy buenas, todas las selecciones tienen jugadores top a nivel mundial. Entonces, todos los partidos van a ser difícil, van a ser complicados, pero como te digo, cada uno de nosotros nos preparamos de muy buena manera para cuando estemos en la cita mundialista pues cada persona, cada jugador ponga su granito de arena y así podamos formar o seguir formando ese grupo tan bonito que tenemos para así poder disfrutar de esta copa del mundo y hacer las cosas de la mejor manera posible”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?