NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Afición costarricense abuchea el himno de Canadá en Eliminatorias

Previo al arranque del partido en el que Costa Rica acabó llevándose una victoria que los acerca al repechaje de la Concacaf, un sector de la afición no respetó el himno visitante.

Diego Ibarra
Actualizado a
Costa Rica vs Canadá por Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 (Photo by Ezequiel BECERRA / AFP)
EZEQUIEL BECERRAAFP

Dentro del protocolo previo al arranque de partido entre Costa Rica y Canadá por las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el que el combinado local se llevó una victoria importante para sus aspiraciones de estar en la cita mundialista de este año, un sector de los asistentes abucheó el himno canadiense.

Durante la transmisión del encuentro por la antepenúltima jornada del Octagonal Final desde el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, una buena parte del inmueble no respetó el momento en que se entonaba el himno nacional de Canadá. Mientras los jugadores de ‘La Hoja de Maple’ cantaban, en las gradas les silbaban y explotaban petardos.

Así lo reconoció unos de los elementos importantes del equipo que marcha líder de la tabla general de la Eliminatoria y hombre de experiencia, Jonathan Osorio, quien entiende que los ticos busquen apoyar a los suyos, pero declaró que les faltaron el respeto.

TE PUEDE INTERESAR: Keylor se agiganta ante Canadá y pone a Costa Rica a tiro del Mundial de Qatar

“Hubo mucho respeto por la afición que estaba apoyando, tenemos mucho respeto por la afición, pero también creo que fue un poco de falta de respeto que en el himno de nosotros estaba pitando, eso es falta de respeto, pasa y yo sé que lo que querían era que su equipo ganara”. Declaró para ESPN el jugador del Toronto FC de la MLS.

Aunque la escuadra que dirige el inglés John Herdman está a punto de regresar a una Copa del Mundo después de 36 años, Osorio aprovechó para enviar un mensaje importante de cara al próximo encuentro de su selección, en el que se medirán a Jamaica desde el BMO Field.

“Felicitaciones y suerte a ellos (Costa Rica), ahora nosotros estamos enfocados en el próximo partido. Aún no es oficial la clasificación, pero nosotros no vamos a parar hasta que no se haga oficial. Buscaremos la victoria, vamos a ir por lo tres puntos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?