Activistas en Arabia Saudita piden a Cristiano Ronaldo ‘hacer uso de su voz para el bien’
Líderes de organizaciones de derechos humanos en Arabia Saudita consideran que el portugués puede usar su poder mediático en contra de las injusticias en dicho país.
El fichaje de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr de Arabia Saudita comienza a tomar fuerza fuera de los terrenos de juego en aquel país, pues con la llegada del portugués varios grupos de activistas esperan que CR7 pueda hacer uso de su gran seguimiento mediático para cambiar las problemáticas que enfrenta día a día la nación del Medio Oriente.
El diario inglés The Mirror reveló una entrevista con una activista quien es familiar de una mujer que fue víctima de tortura tras ser encarcelada tras participar en una protesta por las prohibiciones hacia las mujeres en Arabia Saudita.
La activista identificada como Lina Al-Hathloul, señaló que el fichaje de Cristiano con el Al-Nassr puede tener un impacto más allá de lo deportivo, pues considera que el portugués puede hacer escuchar su voz y ayudar a generar consciencia sobre las violaciones a los derechos humanos que se viven en el país árabe.
“Cristiano Ronaldo puede pensar que no tiene nada que ver con la política, pero es parte de la maquinaria de relaciones públicas. Tiene que usar su voz para el bien. Pedir la liberación de los presos, pedir el fin de las tutelas masculinas y pedir por el fin de las ejecuciones”, expresó la activista al ya citado medio inglés.
De igual manera, Lina Al-Hathloul quien trabaja para ALQST for Human Rights en Arabia Saudita, relató la experiencia de su hermana quien vivió momentos realmente difíciles tras su arresto.
“A mi hermana la torturaron, tenían herramientas para electrocutarla, la azotaron, la golpearon, la acosaron, la privaron del sueño. Luego fue sentenciada a cinco años. Todo por hacer campaña por algo que todos en Occidente consideran normal”
Es así como la trabajadora de la organización de derechos humanos pide que el cinco veces ganador de oro tenga un impacto de alcance internacional y pueda ayudar a cambiar la dura situación que atraviesan millones en Arabia Saudita.