ESTADOS UNIDOS
A la espera de Federico Redondo
El Inter Miami sigue esperando a que el argentino reciba el visado para poder debutar. Es una de las dudas para el partido ante Orlando.
El Inter Miami ha arrancado la temporada regular con el pie derecho. Con una victoria y un empate en su haber, las ‘Garzas’ recibirán a Orlando City en su tercer partido con la gran duda de qué hará el ‘Tata’ Martino en su centro del campo. Sergio Busquets se resintió de sus molestias en el tobillo en el último partido ante LA Galaxy. Además, Federico Redondo, heredero de Busi, aún no estará disponible debido a circunstancias burocráticas debido a su visado de jugador. El Inter Miami tiene un problema.
El ‘Tata’ Martino deberá resolver un puzle complicado en las próximas 48 horas. La posible baja de Busquets en un partido ante un rival directo como Orlando deja huérfano al Inter Miami en su sala de máquinas. El abanico de posibilidades es amplio, pasando por adelantar la posición de ‘Toto’ Avilés (ya jugó en Racing como pivote) junto a Gressel y Diego Gómez, a darle los galones de Busi a David Ruiz (que ya suma 40′ esta temporada) o incluso retrasar la posición de Messi para dejar a Taylor y Luis Suárez como puntas de lanza. Sin embargo, todos los ojos apuntan a un solo jugador, Federico Redondo. El visado del jugador se ha convertido en el protagonista inesperado y mientras aún no lo tenga en su poder, no podrá debutar.
No hace falta decir que las expectativas en torno al argentino son muy grandes e inclusive ya se ha llevado los primeros elogios de sus compañeros. Siendo uno de los fichajes más caros de la historia del club, se espera que Redondo pueda ser uno de los nombres propios del equipo este año. “Ojalá que pueda incorporarse pronto porque nos va a ayudar un montón. Es un jugador de alta calidad, que nos dará ese balance que necesitamos. Domina bien la pelota, busca a sus compañeros, tiene experiencia y llega luego de haber jugado el Preolímpico, así que nos va a ayudar”, comentó Busquets en la previa.
Tras un tira y afloja de varios días, el Inter Miami logró dar la campanada para fichar al talento mediocentro de Argentinos Juniors. Hijo del mítico Fernando Redondo, estrella del Real Madrid de los años 90, Federico heredó de su padre la clase la hora de mover el balón. Contando con muchas ‘novias’ en el Viejo Continente tras una actuación muy sólida con el Bicho y con Argentina en el Preolímpico, el argentino desoyó los cantos de sirena para unirse al proyecto de Florida gracias a un gran aliciente, Leo Messi.