NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

5 razones por las que el París Saint-Germain extrañaría a Keylor Navas

Con la decisión del nuevo entrenador del conjunto parisino, Christophe Galtier, de darle toda la confianza a Donnarumma, el costarricense deberá de buscar un nuevo equipo.

Diego Ibarra
Actualizado a
5 razones por las que el París Saint-Germain extrañaría a Keylor Navas
Franck Fife

En la que ha sido una semana bastante convulsa para las aspiraciones de Keylor Navas de competir por la titularidad en la portería del París Saint-Germain, luego de la decisión tomada por el nuevo director técnico Christophe Galtier — elegiendo al italiano Gianluigi Donnarumma —, el arquero costarricense debe de pensar en buscar un nuevo club que le brinde minutos.

Todo esto después de que L’Equipe lo diera a conocer y la institución del Parque de los Príncipes ya sondea alternativas en el mercado de transferencias de verano. Dentro de esta situación, Galtier no es el único involucrado en este movimiento, ya que el portugués Luis Campos, asesor externo de fútbol, prefiere apostar por un jugador de 23 años que por uno de 35.

TE PUEDE INTERESAR: La clave de Costa Rica para clasificar a su segundo Mundial Femenino

¿Por qué razones extrañaría el PSG a Keylor Navas?

  • Debido al gran objetivo de la escuadra francesa por conseguir la ‘Orejona’ de la UEFA Champions League, misma que ya ganó Keylor en hasta 3 ocasiones consecutivas, siendo clave en el arco ‘Merengue’ para ayudar a derrotar a equipos como Atlético de Madrid, Juventus y Liverpool.
  • El conjunto parisino dejaría escapar a un guardameta multicampeón en el fútbol europeo, con una experiencia que va desde conquistar títulos en España y ser una leyenda del Real Madrid durante la época de Zinedine Zidane.
  • Se iría no solo un histórico del fútbol a nivel de clubes, sino el pilar de la Selección de Costa Rica que estará en una nueva Copa del Mundo en Qatar 2022, en la que será su tercera cita mundialista. Tomando en cuenta que Donnarumma no ha disputado todavía un Mundial con Italia.
  • Aunque está camino a convertirse en uno de los mejores arqueros del mundo, los errores de Gianluigi Donnarumma le han costado anotaciones en contra a los parisinos y esto puede transmitir inseguridad dentro del plantel. Keylor Navas tiene buen juego de pies y ayuda en la salida de sus escuadras.
  • Desprenderse de Navas significa la opción de reforzar a una institución que tenga opciones de disputar títulos en contra de los franceses y representaría brindarle herramientas a otros equipos para coronarse campeones de UCL antes que la escuadra parisina.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?