Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

2022, el año de consagración para Carlos Vela en la MLS

El atacante mexicano logró conquistar su primer título a nivel de clubes con LAFC tras vencer en la final de la MLS Cup a Philadelphia Union.

Estados UnidosActualizado a
LAFC, la primera franquicia de MLS en ser valuada en 1 billón de dólares
KEVORK DJANSEZIANAFP

La temporada 2022 de la MLS estuvo llena de emocionantes momentos, desde grandes rivalidades hasta la culminación de la misma con un auténtico partidazo en la final de la MLS Cup, en la cual el LAFC de Carlos Vela logró conquistar el primer título en su historia dentro de la competición.

Sin lugar a dudas uno de los principales artífices del campeonato es el mexicano Carlos Vela, quien pese a no tener una campaña del todo brillante como en años anteriores, hizo uso de su experiencia para guiar al equipo al título, mismo que en ocasiones anteriores el exjugador de la Real Sociedad y el Arsenal había prometido a toda la afición del conjunto ‘Black & Gold” de Los Ángeles.

Una de las principales incógnitas que se suscitó con Vela a la mitad de la presente temporada fue la de su continuidad con el LAFC, pues existían dudas sobre el futuro del mexicano, quien pese a todo, logró llegar a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato momento a partir del cual, Vela logró enfocarse de lleno en guiar al equipo por el camino correcto durante los playoffs hasta la final de la MLS Cup.

En los playoffs de la MLS, Vela fue fundamental, pues si bien no colaboró con anotaciones, lo hizo con asistencias en las rondas de cuartos de final, semifinales y la final, ante LA Galaxy, Austin FC y Philadelphia Union, mismas que al final fueron claves para la obtención de la primera estrella de LAFC.

Los números de Carlos Vela en la temporada de la MLS

Tomando en cuenta temporada regular y playoffs, Carlos Vela disputó 35 partidos con la camiseta de LAFC, mismos en los que sumó 2333 minutos colaborando con 12 goles y 13 asistencias para la causa del equipo de Steve Cherundolo.

De esta manera con el título ante Philadelphia Union, Vela sumó su primer título a nivel de clubes, además de que conquistó su segunda Supporters Shield con la camiseta del LAFC, equipo con el que ya sabe lo que es ser MVP de la MLS tras ganarlo en la temporada 2018 al convertir 34 anotaciones.

La mira hacia el futuro

El principal objetivo de Vela en la temporada 2023 de la MLS será ayudar a LAFC a revalidar su título de liga y para ello buscará recobrar su mejor versión y estar alejado de las lesiones para así colaborar en lo mayor posible a conformar un gran equipo en 2023,