NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Eliminatorias Sudamericanas: ¿cómo llegan las selecciones a los partidos?

Las selecciones de Sudamérica disputaran los partidos de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para Qatar 2022. Así llegada cada uno de los combinados.

Actualizado a
Eliminatorias Sudamericanas: ¿cómo llegan las selecciones a los partidos?

Las Eliminatotorias Sudamericanas para Qatar 2022 vuelven con más fuerza que nunca. Tras verse modificado el calendario debido a todo lo que está aconteciendo con el COVID-19 en Sudamérica, en junio se disputarán las fechas 7 y 8 para proseguir con el camino hacia el próximo Mundial de fútbol.

Con un calendario comprimido y la Copa América a la vuelta de la esquina, más los problemas que ha conllevado el cambio de sede para la máxima competición del continente en cuanto a selecciones, los combinados nacionales tendrán que disputar dos partidos de gran importancia de cara a los objetivos futuros...Pero, ¿cómo llega cada selección?

Brasil (primera - 12 puntos)

La selección entrenada por Tité llega con un pleno de victorias para disputar las fechas cinco y seis de las Eliminatorias Sudamericanas. La verdeamarelha llega a los enfrentamientos ante Ecuador y Paraguay con el invicto en su casillero, obteniendo cuatro victorias en sus cuatro partidos previos.

Con 12 puntos, se encuentra en lo alto de la tabla de clasificación, habiendo marcado 12 goles y encajando solamente dos, presentando la mejor diferencia de tantos en las cuatro fechas disputadas (+10). Estos dos goles fueron ante Perú (victoria 2-4). Ante Uruguay, Venezuela y Bolivia mantuvo su portería a cero.

Argentina (segunda - 10 puntos)

El combinado de Lionel Scaloni afrontará las fechas ante Chile y Colombia con la intención de alcanzar a Brasil en puntos. La albiceleste no ha perdido ninguno de sus cuatro partidos previos, habiendo ganado tres y empatando uno ante Paraguay por 1-1 que hizo que perdieran dos puntos.

Argentina suma 10 puntos tras cuatro encuentros, habiendo marcado seis goles y encajado dos, lo que les lleva a tener una balance positivo de +4 en la diferencia de goles. El primer aspecto es algo que le ha faltado a la selección de Scaloni, pese a mostrar seguridad atrás. Sus victorias fueron ante Perú, Bolivia y Ecuador.

Ecuador (tercera - 9 puntos)

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se han sumado a la lucha en la parte alta junto a Brasil y Argentina. A tres y un punto respectivamente, tendrán la oportunidad de sumar en sus enfrentamientos ante Brasil y Perú para seguir apretando las cosas en la lucha por los primeros puestos.

Con 9 puntos la selección ecuatoriana ha ido de menos a más. Perdiendo su primer encuentro ante Argentina por 1-0, la tricolor ha conseguido tres victorias al hilo ante Uruguay, Bolivia y Colombia. Es el combinado que más goles ha hecho hasta el momento con 13, y ha encajado seis, por lo que su balance de goles es de +7.

Paraguay (cuarta - 6 puntos)

Los dirigidos por Eduardo Berizzo se encuentran en la zona peligrosa de cara a sus encuentros ante Uruguay y Brasil. Prácticamente en la zona media donde los puntos apenas presentan diferencia, poder sumar de tres en tres puede marcar la diferencia para no quedarse atrás con los demás rivales.

La albirroja se mantiene invicta en su casillero tras disputar cuatro partidos, pero no ha conseguido más que una victoria en esos enfrentamientos. Con tres empates, es la selección que presenta un mayor número en este sentido (los dos últimos al hilo). Su victoria fue ante Venezuela, y sus igualadas ante Bolivia, Argentina y Perú. Acumula seis goles a favor y cinco en contra, con un balance de +1.

Uruguay (quinta - 6 puntos)

Óscar Washington Tabárez buscará marcar la diferencia en las Eliminatorias en sus enfrentamientos ante Paraguay y Venezuela. El combinado charrúa se encuentra empatado a puntos con Paraguay pero las selecciones que están por debajo presentan una distancia mínima en la lucha por el último puesto que hace el corte.

La Celeste ha mostrado una imagen irregular en la que ha sumado victoria-derrota-victoria-derrota. No pudiendo hacer buenos los tres puntos sumados en cada ocasión. Sus victorias fueron ante Colombia y Chile, mientras que las derrotas llegaron ante Brasil y Ecuador. Con siete goles a favor y siete en contra el balance es de 0.

Chile (sexta - 4 puntos)

Manuel Lasarte tiene la misión de despertar a Chile en estas dos fechas que se tuvieron que aplazar. El técnico uruguayo se encuentra a las puertas del quinto puesto (a dos puntos de Uruguay y Paraguay), por lo que sumar de tres en tres será importante en los enfrentamientos ante Argentina y Bolivia.

La Roja solo ha obtenido un triunfo en sus cuatro encuentros, sumando además un empate y dos derrotas que le ha llevado a tener cuatro puntos. Las derrotas se dieron en el primer partido ante Uruguay y en el último ante Venezuela. Entre medias, un empate con Colombia y una victoria contra Perú le han llevado a sumar puntos. Con seis goles a favor y seis en contra el balance es de 0.

Colombia (séptima - 4 puntos)

Colombia necesita que con Reinaldo Rueda se alcance una estabilidad que no alcanzaron con Carlos Queiroz. Con la incógnita de cómo responderá la selección cafetera con su nuevo seleccionador (desde enero de 2021), Colombia se encuentra a las puertas de la zona media junto a Chile. Serán de gran importancia sus partidos ante Perú y Argentina.

El combinado colombiano ha ido de más a menos en la consecución de sus cuatro puntos. Iniciando con una victoria ante Venezuela, y siguiendo con un empate contra Chile, los últimos dos partidos han acabado con derrotas ante Uruguay y Colombia. Su balance goleador está en -5, habiendo marcado seis goles y recibiendo 11 (seis de ellos ante Ecuador).

Venezuela (octava - 3 puntos)

La Venezuela del portugués José Peseiro se encuentra en el punto crítico dentro de la tabla de clasificación. Cerrando los tres últimos puestos en la zona baja, el consuelo de la vinotinto es encontrarse a un punto de Colombia y Chile, y tres de Uruguay y Paraguay. Sus enfrentamientos ante Bolivia y Uruguay se transforman en vitales para seguir en la lucha.

Tras obtener tres derrotas al hilo en el comienzo de las Eliminatorias, Venezuela consiguió sumar sus primeros tres puntos con una victoria ante Chile. Algo que les mantiene vivos. Las tres primeras derrotas fueron contra Colombia, Paraguay y Brasil, no consiguiendo hacer ningún gol. Consiguiendo dos goles a favor y seis en contra, su balance es de -4.

Perú (novena - 1 punto)

Perú es una de las dos selecciones que no ha conseguido ninguna victoria hasta el momento en las Eliminatorias. Por ello, los de Ricardo Gareca cierran en el segundo puesto por la cola la tabla de clasificación. Para la quinta y sexta fecha ante Colombia y Ecuador, la blanquirroja necesita urgentemente sumar de tres en tres para superar puestos.

Pese al inicio con un empate ante Paraguay, el combinado dirigido por Gareca ha cosechado tres derrotas al hilo en sus últimos partidos ante Brasil, Chile y Argentina. La diferencia de goles es lo que le hace que no se encuentre cerrando como última. Habiendo marcado cuatro y con 10 recibidos, el balance es de -6.

Bolivia (décima - 1 punto)

Bolivia cierra la tabla de clasificación en las Eliminatorias sudamericanas al no haber conseguido ninguna victoria y mantener una balance de goles peor que Perú. Los dirigidos por César Farías afrontarán sus partidos ante Venezuela y Chile con el objetivo de poder reengancharse a la clasificación y dejar atrás el peso de cerrar el grupo en Sudamérica.

La verde inicio sus cuatro primeros partidos con tres derrotas al hilo contra Brasil, Argentina y Ecuador. En su último enfrentamiento ante Paraguay consiguió un empate que le valió para sumar su primer punto. Con cinco goles a favor y 12 en contra, es el combinado que más tantos ha recibido. Su balance es de -7.

Ampliar
conmebol.com