NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20| ESPAÑA 1 -JAPÓN 0

España ganó a Japón y está a un paso de los cuartos

El solitario gol de Menayo bastó para que La Rojita ganase a Japón y se mantenga líder del grupo. Las de Pedro López estarían clasificadas si Estados Unidos no gana a Paraguay hoy (19:30).

Actualizado a
España ganó a Japón y está a un paso de los cuartos
@SeFutbolFem

España ganó a Japón, unas e las favoritas, gracias al solitario gol de Menayo y se mantiene como líder del grupo C con seis puntos. La Rojita necesita un empate ante Estados Unidos en el último partido para clasificarse para cuartos como primera de su grupo.

La Rojita tenía la baja de Ona Batlle, lo que obligó a Pedro López a colocar a Menayo de lateral y dar entrada a Aleixandri en el centro de la zaga. No fue el único cambio, Andújar y Lucía García también fueron novedades. El partido empezó con España intentando imponer a través de la posesión del balón y lo consiguió ante una Japón que también necesita el esférico para estar cómoda. Y, pasado el cuarto de hora, un córner que ejecutó Maite Oroz lo remató Menayo que, en el segundo intento tras estrellarse en la madera, mandó el balón al fondo de la red. El gol despertó a las niponas. Se hicieron con el balón y empezaron a merodear el área de Coll. Muraoka tuvo la ocasión más clara delante de la meta que se fue fuera por muy poco.

Tras la reanudación, Lucía a punto estuvo de llegar a un balón peligroso en los primeros minutos. La Rojita volvió a hacerse con el balón y supo volver a imponer su juego. Patri tuvo otra en un córner. Pero, con el paso de los minutos, España fue juntando líneas y esperando sentenciar a la contra y Japón tenía cada vez más prisa por llegar al área de Coll. Ueki obligó a la meta española a emplearse a fondo en un error en la salida de balón y una falta clara en la frontal que se fue fuera. Pero España supo defender el resultado y llevarse tres puntos que le dejan muy cerca de cuartos. De hecho, si no pierde en el último partido estará clasificada.