ACTUALIDAD

Una nave de la NASA llevará mensajes dirigidos a los humanos del futuro

Se incluirán textos de premios Nobel de Literatura, poetas laureados de Estados Unidos y otras figuras inspiradoras.

0
Una nave de la NASA llevará mensajes dirigidos a los humanos del futuro
NASA NASA

La nave Lucy se lanzará el próximo 16 de octubre de 2021 y tras completar su misión, continuará en el Sistema Solar durante cientos de miles de años. Según comunicó el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), llevará una placa o cápsula del tiempo con mensajes para los humanos del futuro.

Se incluirán textos de premios Nobel de Literatura, poetas laureados de Estados Unidos y otras figuras inspiradoras: "A estos líderes reflexivos se les pidió que brindaran consejos, palabras de sabiduría, palabras de alegría y palabras de inspiración a quienes pudieran leer esta placa en un futuro lejano", detalló la agencia espacial norteamericana.

Asteroides troyanos

La placa fue colocada el pasado 9 de julio en una ceremonia llevada a cabo en Lockheed Martin Space en Littleton (Colorado, Estados Unidos). El viaje de Lucy transcurrirá por la órbita de asteroides troyanos, los que se encuentran atrapados entre la gravedad de Júpiter y el Sol, y que son considerados fósiles de la formación de planetas.

Los miembros del Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA describieron que "ninguna nave espacial ha estado jamás en esta población de cuerpos pequeños, llamados asteroides troyanos. Ahora, una nueva misión del Programa de Descubrimiento de la NASA llamada Lucy volará por siete de ellos, más un asteroide del cinturón principal, para estudiar la diversidad de esta población en una sola misión récord de 12 años".

Precedentes

Así, cuando Lucy esté obsoleta y flotando en el Sistema Solar, los futuros humanos podrán encontrarla y descubrir aspectos del pasado. No es la primera vez que se planea una acción similar. El 2 de marzo de 1972 y el 5 de abril de 1973 fueron lanzadas respectivamente dos de las primeras sondas de exploración de la NASA: Pioneer 10 y Pioneer 11. Ambas llevaban un par de planchas metálicas y mensajes visuales que mostraban qué características definen a los seres humanos.