ACTUALIDAD

La persona que pagó 23,7M€ por ir al espacio con Jeff Bezos se queda en tierra

Este individuo ha alegado "problemas de agenda" y su puesto en la nave de Blue Origin será ocupado por Oliver Daemen, un joven holandés de 18 años.

0
La persona que pagó 23,7M€ por ir al espacio con Jeff Bezos se queda en tierra
Reuters Photographer REUTERS

El multimillonario Jeff Bezos afrontará el próximo martes el reto de viajar al espacio en el que será el vuelo inaugural de la compañía aeroespacial Blue Origin. El fundador de Amazon emprenderá esta aventura junto a otros tres tripulantes, entre ellos Oliver Daemen, un joven de 18 años que se convertirá en el astronauta de menor edad de la historia.

Daemen consiguió su plaza tras la renuncia de la persona que resultó ganadora de la subasta para conseguir un asiento en este viaje. Este individuo, que pagó 28 millones de dólares (unos 23,7 millones de euros), alegó “problemas de agenda” y no se sumará por el momento al proyecto, aunque volará en una misión futura, según informó Blue Origin.

La renuncia de esta persona, cuya identidad no ha trascendido, permitió que el puesto pasase a la persona que había hecho la segunda mayor puja, el padre de Oliver Daemen, que a su vez donó el puesto a su hijo, como recoge EFE. De esta manera, este joven se convertirá en el primer sujeto que paga un pasaje a la empresa Blue Origin.

"Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de (la nave) New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio", afirmó Bob Smith, director ejecutivo de la empresa aeroespacial estadounidense fundada por Jeff Bezos.

Daemen hará historia

Daemen, que terminó sus estudios en la escuela secundaria en 2020 y quiere estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht (Países Bajos), posee licencia de piloto privado y es un apasionado del espacio desde que era un niño de corta edad. No se ha hecho pública su nacionalidad, pero la agencia AFP apunta que la mayoría de los comentarios en su cuenta de Instagram están escritos en holandés.

El joven Oliver se unirá de esta manera a Jeff Bezos y a su hermano Mark, así como a la veterana piloto estadounidense Wally Funk a bordo del primer vuelo tripulado de la nave New Shepard. Con 18 años y 82 años, Daemen y Funk serán los astronautas de menor y mayor edad de la historia en viajar al espacio.