ACTUALIDAD

Las nuevas prohibiciones de Corea del Norte: desde vaqueros hasta cortes de pelo

El país asiático quiere cortar con todo aquello que pueda relacionarse con el mundo occidental. Kim Jong-Un ha criticado el "comportamiento individualista y antisocialista".

0
Las nuevas prohibiciones de Corea del Norte: desde vaqueros hasta cortes de pelo

Corea del Norte quiere vivir alejada del modo de vida occidental en todo lo que sea posible. El líder del país asiático, Kim Jong-Un, ha aumentado una larga lista de restricciones que crece día a día. Concretamente, se han prohibido los vaqueros, los piercings y una decena de cortes de pelo asociados al mundo occidental.

Pero no son las únicas medidas que han entrado en vigor. También está estrictamente prohibido hablar o escribir como harían sus vecinos de Corea del Sur o importar material prohibido desde Seúl. Los que incumplan, de acuerdo con BBC, se enfrentan a severos castigos.

Alejados de un estilo de vida "capitalista"

Recientemente, en una carta publicada por Kim Jong-Un en los medios nacionales, expresaba su preocupación por el "comportamiento desagradable, individualista y antisocialista", que calificaba como "venenos peligrosos".

En las mismas líneas se expresaba uno de los periódicos locales, Rodong Sinmun, a finales del mes de mayo. Entonces, el medio oficial de Corea del Norte aseguró que se debía "tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ello".

Con el fin de que se cumplan estas medidas, la Liga de la Juventud Patriótica ejercerá de una especie de "policía de la moda" para interceptar a aquellos que vistan con una ropa que parezca extranjera: nada de vaqueros rotos o demasiado ajustados, ni pelos de punta o teñido de colores.

Los perros como mascota, prohibidos

El verano pasado, una de las prohibiciones más sonadas por parte de Corea del Norte llegaba con los perros como protagonistas. El país dejaba de permitirlos como mascotas, mientras que algunos medios británicos publicaron que el gobierno los estaba confiscando para enviarlos a zoológicos del estado.

Según el Ejecutivo, las mascotas con un síntoma de la "decadencia capitalista". Tampoco, ya para finalizar, está permitido el uso del sarcasmo, especialmente cuando se habla del Gobierno, ni ver series extranjeras o en aquellas que se critique a Kim Jong-Un.