ACTUALIDAD

La nueva señal naranja de la DGT: ¿para qué sirve la doble advertencia en carretera?

Desde el pasado mes de marzo podemos ver esta señal en más de 300 puntos peligrosos de las carreteras convencionales de toda España.

0
La nueva señal naranja de la DGT: ¿para qué sirve la doble advertencia en carretera?
Twitter DGT

Durante este año, la DGT ha ido implantando nuevas señales de tráfico y anunciando novedades en la circulación, como la bajada del límite de velocidad a 30km/h en ciudades. Algunas de estas nuevas señales han producido cierto desconcierto a los conductores que se las han ido encontrando desde el mes de marzo por todo el territorio español.

Una de las que más ha impactado a los conductores ha sido la señal de fondo naranja y con el dibujo que suele indicar la presencia de un radar y que además incluye una referencia a unos kilómetros concretos acompañado de dos flechas. Esta señal se ha colocado en más de 300 carreteras convencionales de todo el territorio español.

La Dirección General de Tráfico se ha encargado de explicar, a través de su cuenta de Twitter, el significado de esta novedosa señal. La dirección asegura que, cuando la veamos significa que nos adentramos en “uno de los tramos más peligrosos” de la carretera y como tal estará “especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica”.

Mayor posibilidad de encontrar radares móviles.

Por tanto, esta señal naranja no nos está indicando en que punto se encuentra el siguiente radar, sino que nos avisa de que en el lugar en el que nos encontramos, los excesos de velocidad son muy peligrosos y tendremos más opciones de encontrarnos un control de velocidad móvil en ese punto de la carretera.

Como decimos, estos carteles se encuentran en más de 300 carreteras convencionales de toda España. Aunque estamos acostumbrados a ver señales de fondo blanco o azul, la DGT ha optado en este caso por elegir el color naranja, lo que provocará que el conductor esté más alerta de este peligro y reduzca la velocidad en estos puntos tan peligrosos.