ACTUALIDAD

Aparece en Google Maps un 'avión fantasma' en el lugar de un accidente con 273 fallecidos

En 1979 se produjo un mortal accidente en un vuelo de American Airlines en el lugar donde se encuentra este avión. Un fallo en el motor izquierdo resultó fatal.

0
Aparece en Google Maps un 'avión fantasma' en el lugar de un accidente con 273 fallecidos
Google Maps

Durante los últimos años se han podido ver algunas extrañas imágenes a través de Google Maps, como fue el caso reciente de un edificio que no se correspondía con la realidad. No es, sin embargo, ni el primero ni el último. Ahora, una imagen subida a un foro de Reddit desvela un 'avión fantasma' al que le faltan algunas partes, como el ala derecha o la parte delantera de la aeronave.

Pero lo más curioso es que se encuentra ubicado en el lugar donde se produjo el accidente aéreo con mayor número de fallecidos de Estados Unidos: 273 personas perdieron la vida en el vuelo 191 de American Airlines. El 25 de mayo de 1979 en Des Palines (Illinois) fallecieron 258 pasajeros, 13 miembros de la tripulación y dos personas en tierra.

Accidente tras el despegue

Se trataba concretamente de un vuelo nacional, cuyo destino era Los Ángeles. Pero algo falló tras el despegue en el Aeropuerto Internacional O'Hare. El avión tuvo una falla en el motor izquierdo y terminó desprendiéndose de la aeronave, que se estrelló a poco más de un kilómetro del final de la pista de despegue. La investigación posterior del accidente culpó a los procedimientos de mantenimiento inadecuados por parte de American Airlines.

Ahora, el encargado de subir dicha imagen a Reddit la calificó como 'avión fantasma', y proporcionó también el enlace a la ubicación en Google Maps y a la página de Wikipedia sobre el trágico accidente. En el lugar del mismo se erigió un monumento con el nombre de los fallecidos aquel día, escritos en una placa de bronce y los ladrillos de un muro.