ACTUALIDAD

Un vehículo arrolla a dos policías en el Capitolio de EE UU

El Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, ha sido cerrado por "una amenaza externa". Las primeras informaciones apuntan a que un coche atropelló a dos policías.

0
Un vehículo arrolla a dos policías en el Capitolio de EE UU
ERIC BARADAT AFP

Sigue en directo la última hora sobre el capitolio de EEUU.

Las inmediaciones del Capitolio, en Washington, están bloqueadas con una fuerte presencia policial. El motivo es que hay "una amenaza de seguridad exterior", según informó la policía. Un vehículo embistió a dos agentes de seguridad, uno de ellos ha fallecido. El sospechoso del ataque fue abatido y también murió.

"Debido a una amenaza de seguridad externa no se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento", decía el mensaje que pedía a las personas del interior del edificio que se mantuvieran "alejados de ventanas y puertas".

El coche habría chocado contra una de las vallas de protección del perímetro de seguridad y dos agentes habrían resultado heridos. "Hay un sospechoso detenido. Ambos oficiales resultaron heridos. Los tres fueron llevados al hospital", informó en Twitter el Departamento de Policía del Capitolio.

Las imágenes recogidas en redes sociales reflejan a varios agentes reduciendo a una persona en la parte exterior del edificio. Según diversos medios, hubo disparos y el sospechoso habría fallecido.

"El sospechoso entró en lo que llamamos la barricada norte del Capitolio. El sospechoso embistió con su auto a dos de nuestros oficiales y luego golpeó la barrera de la barricada norte", dijo Yoganand Pittman, jefe de Policía del Capitolio. "En ese momento, el sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano. Luego, nuestros oficiales se enfrentaron al sospechoso. No respondió a las órdenes verbales". Pittman también confirmó que uno de los agentes ha fallecido.

El Capitolio fue protagonista el pasado 6 de enero, cuando un numeroso grupo de manifestante partidarios de Donald Trump asaltaron el edificio generando un caos terrible. Se produjeron varios muertos.