ACTUALIDAD

Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite

En la cadena Red +, Nicolás Escobar relató los objetos que ha encontrado de su tío y cómo fue secuestrado en 1993 para revelar su paradero.

Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite

El sobrino del narcotraficante y asesino colombiano Pablo Escobar ha revelado que encontró 18 millones de dólares en una “caleta”, palabra que significa escondite en Colombia y Venezuela. No es el único objeto que Nicolás Escobar ha encontrado.

La fortuna de Pablo Escobar, como informa la cadena RT, provocó que durante una década fuese incluido entre los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes con unas ganancias que ascendían a los 420 millones de dólares semanales. La mayoría de sus bienes fueron requisados y posteriormente vendidos por el Gobierno tras su muerte en 1993, pero otros quedaron ocultos.

Nicolás Escobar, su sobrino, ha informado de que encontró 18 millones de dólares en estado inutilizable en una bolsa escondida en una casa de la ciudad de Medellín, donde reside desde hace cinco años.

Según ha declarado al medio, lo hizo por una situación paranormal: "Ahí llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”. Y añadió: “Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”.

Nicolás también habló en la entrevista de la relación con su tío y de su secuestro: “Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo. Me torturaron durante más de 7 horas y a dos de mis trabajadores los picaron con una motosierra”.

Otros objetos encontrados

Además del dinero, en estado inservible, su sobrino asegura haber encontrado diversos objetos entre los que se encuentran el bolígrafo que solía utilizar su tío, una pepa de oro, radios de comunicación, un reloj Rolex, una cámara de fotos que no ha podido ser revelada y una máquina de escribir. Con esta última, el narco redactaba los folletos amenazadores del grupo terrorista Los Extraditables.

En una información de Infobae, Nicolás Escobar ya reveló en el mes de julio dónde enterró parte de los restos de su tío tras la exhumación de su cadáver en el año 2006 por petición de la familia. Lo hizo, según Nicolás por deseo expreso de Pablo Escobar, en una ceiba (un árbol) en la entrada de la hacienda Nápoles, donde su tío residió e hizo gala de su lujosa vida. En la actualidad, la hacienda es un parque temático.

Su hermano lo niega

Hoy, Roberto Escobar Gaviria, hermano de Pablo Escobar, ha negado los hechos: "Nicolás está engañando al mundo, diciendo que encontró la caleta en una propiedad en Las Palmas, esta es mi propiedad, donde yo vivo actualmente y donde hace muchos años estoy. Es totalmente falso lo que él está diciendo".