ACTUALIDAD

Obama comparte su número de teléfono para conocer la intención de voto de los estadounidenses

El expresidente norteamericano difundió el mensaje acompañado de una foto suya mirando un móvil junto a la antigua primera dama, Michelle Obama.

Obama comparte su número de teléfono para conocer la intención de voto de los ciudadanos

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, compartió este miércoles su número de teléfono a través de su cuenta de Twitter. Así, solicitó a los ciudadanos norteamericanos que le enviaran un mensaje de texto para saber cómo planean votar en las próximas Elecciones del 3 de noviembre.

"De acuerdo, intentemos algo nuevo. Si estás en los Estados Unidos, envíame un mensaje de texto al 773-365-9687. Quiero saber cómo te está yendo, qué tienes en mente y cómo planeas votar este año. Estaré en contacto de vez en cuando para compartir también lo que tengo en mente", reza el mensaje de Obama.

Con Michelle Obama

La publicación viene acompañada de una foto suya mirando un teléfono móvil junto a la exprimera dama, Michelle Obama. El número se difundió a través de la plataforma 'Community', que permite a los personajes públicos varias opciones para enviar mensajes a sus seguidores: a todos, uno a uno, o a los de un lugar concreto.

Récord de votantes por correo

Este mensaje llega 41 días antes de unos comicios en los que se espera que se establezca un récord de votantes por correo debido a la pandemia del coronavirus. Según la información facilitada por el Washington Post, al menos el 84% de los electores tienen derecho a utilizar esta modalidad de sufragio este año.

Aproximadamente la mitad de los estados permiten que los ciudadanos puedan ejercer su voto por correo sin alegar ningún motivo concreto. Donald Trump, actual máximo mandatario del país, ha alimentado las sospechas de que este tipo de formato puede acabar en fraude electoral.