Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi y Cristiano estarán en el Mundial

Actualizado a

Resuelto: Messi, Cristiano y Griezmann, los tres del podio del último Balón de Oro, estarán en Rusia. Lo de los dos últimos no era muy difícil y se resolvió pronto. Lo de Messi era otra cosa: una victoria obligada en Quito, a 2.800 metros de altitud, y con una Argentina que no anda. Pero esta vez Messi sí que fue el del Barça. Argentina empezó perdiendo, pero él lo resolvió. Le llegó poco juego, pero el que le llegó lo mandó para adentro: uno, dos, tres... y a Rusia. Un partido para que por fin en Argentina le perdonen no haberse criado allá. Hubiera sido un drama un Mundial sin Messi. Él lo impidió, en una noche memorable.

Ahora que sabemos, a falta de repescas, quién va y quién no, hay que felicitar a Islandia, que ya dio el aldabonazo en la última Eurocopa. Allí ganó a Inglaterra y cayó ante la anfitriona, Francia. Ahora se ha metido en el Mundial a costa de Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo. Las tres primeras no son cualquier cosa. Islandia tiene 331.000 habitantes, los mismos que Alicante. “Menos que Vallecas”, me dice un vallecano, entre farruco y respetuoso, según escribo. Nunca un país de población tan escasa se había metido en la fase final de la Copa del Mundo. Contrasta con China y sus 1.400 millones de habitantes, que se ha quedado fuera.

Mientras los grupos de Europa desgranaban su última jornada, nos entretuvimos echando cuentas sobre los hombres con los que Lopetegui nos ha llevado a Rusia. Con los once que más han jugado en esta fase de clasificación, sale este equipo: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets; Silva, Koke, Thiago, Isco; Diego Costa. Dos de ellos, Sergio Ramos y Silva, han hecho el viaje completo desde aquella Eurocopa de Luis en 2008. Y con ellos Iniesta, que ha contado mucho, como también Vitolo, Monreal, Nacho y Morata. O sea, que por ahí van los tiros. Los demás, hasta 34, aún están en concurso abierto.