Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman y la Selección: Esto es lo que les queda para ir a Rusia

La Selección es sexta con 18 puntos y a falta de seis partidos para finalizar la Eliminatoria Rusia 2018. Colombia depende de si misma para obtener el boleto ruso.

Actualizado a
José Pékerman es el DT que tiene cerca de Rusia a Colombia.
AS Colombia

Colombia se prepara en Barranquilla para enfrentar la fecha 13 de las Eliminatorias ante Bolivia, penúltima de la tabla con 7 puntos y ya sin opciones para ir a Rusia 2018. Luego de enfrentar a los bolivianos, el equipo de José Pékerman inicia un periplo determinante si es que quiere clasificar a la Copa Mundo rusa.

¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar a Rusia 2018?

Repaso por las últimas cinco Eliminatorias de Conmebol.

- Francia 1998: 4 cupos sin repechaje. Chile quedó cuarta con 25 puntos, y Perú fue quinta también con 25, los chilenos ganaron la posición por diferencia de gol. Fueron 9 equipos los que jugaron ya que Brasil clasificó directamente al Mundial porque eran el campeón (Estados Unidos 1994).

- Corea - Japón 2002: Uruguay fue al repechaje con 27 puntos y Paraguay fue cuarta con 30. Jugaron los 10 países.

- Alemania 2006: Uruguay nuevamente fue al repechaje, con 25 puntos, y Paraguay pescó otro cuarto lugar con 28. Jugaron los 10 países.

- Sudáfrica 2010, Otra vez, Uruguay fue al repechaje con 25 puntos, y Argentina se quedó con el último cupo (cuarta), sumando 28 unidades. Jugaron los 10 países.

- Brasil 2014: Uruguay, por cuarta vez consecutiva, volvió al repechaje con 25 puntos. Ecuador fue cuarta también con 25, pero con peor diferencia de gol. Jugaron solo 9 países ya que los brasileños eran anfitriones.

Por lo anterior, el promedio que se necesita para clasificar al Mundial, en la cuarta casilla, es algo más de 28 puntos, teniendo en cuenta las 18 fechas con los diez equipos jugando. Para obtener el repechaje o la quinta posición de la tabla, hay que conseguir, mínimo, 25. Colombia es sexta con 18 unidades.

Fecha 14 - Contra Ecuador, el partido más importante

La Selección juega el 28 de marzo en Quito ante Ecuador, por la fecha 14. El partido es el más importante para el equipo en estas Eliminatorias, pues los ecuatorianos son rivales directos. Descontarles puntos de local es dejar en apuros al conjunto con el que prácticamente se pelea el cupo a Rusia 2018.

Fecha 15 - Venezuela querrá hacer daño

En las Eliminatorias Brasil 2014, Venezuela le hizo daño a Colombia. En el primer partido, el 11 de noviembre de 2011, fecha 3, el país vecino igualó 1-1 con la tricolor. Luego, el 26 de marzo de 2013, la Vinotinto ganó 1-0 en Barranquilla. Rumbo a Rusia, el equipo de Dudamel ya vio la derrota, cayó 2-0 el 1 de septiembre de 2016.

Fecha 16 - Brasil arriba a Barranquilla

El 5 de septiembre, en Barranquilla, Colombia juega contra Brasil. Los brasileños, seguramente, llegarán a ese partido con las maletas listas para Rusia, Colombia podría llegar también con la clasificación. En el último juego por las Eliminatorias, en Manaos, por la fecha 8, los cariocas ganaron 2-1.

Fecha 17 - A mantener el dominio ante Paraguay

En octubre entrante, Paraguay visita a Colombia. Los paraguayos luchan por ir al Mundial y en Barranquilla, seguramente se jugarán sus últimos chances para ir a Rusia. Con gol de Edwin Cardona, el equipo colombiano sacó tres puntos vitales en su última visita a Asunción. 

Fecha 18 - En Lima podría haber un partido decisivo

Perú lucha por recuperarse y aún sueña con el Mundial. El equipo peruano (15) está a 3 puntos de Colombia (18), y si en esta doble fecha sacan resultados positivos, cuadran caja y entran en la pelea. El último juego de la Selección es en Lima, donde se espera, ya llegue clasificada o al menos con el rango probable para el repechaje.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario