LA ROJA

Los 10 jugadores que no fueron convocados por Lasarte

La Roja ya tiene nómina para sus compromisos ante Argentina y Bolivia. El técnico uruguayo dejó fuera de la convocatoria a varios que solían ser habituales.

0
Los 10 jugadores que no fueron convocados por Lasarte
PHOTOSPORT PEPE ALVUJAR

Quedan solo cuatro fechas para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas 2022 y la Roja ya presentó su nómina para las jornadas 15 y 16, en donde enfrentará a Argentina como local y a Bolivia como visita, respectivamente.

La convocatoria de Martín Lasarte fue amplia, pero aún así quedaron fuera de la citación varios jugadores que solían ser habituales en cada llamado y que incluso han jugado durante este proceso clasificatorio rumbo a Qatar.

10 futbolistas que Lasarte no llamó

- Gabriel Arias: El portero de Racing Club se recupera de una larga lesión. Es imposible que este para lo que quedan de Eliminatorias y solo estaría en condiciones de volver a jugar algunos meses antes de que comience el Mundial.

- Gabriel Castellón: Es uno de los "regalones" de Lasarte y, fundamentalmente, del preparador de arqueros Roberto Navajas, que trabajó junto al arquero de Huachipato incluso en la época en que militaba en Santiago Wanderers. Su último llamado fue en octubre.

- Enzo Roco: Es uno de los centrales favoritos del técnico, pero se encuentra entrenando diferenciado en el Elche tras sufrir complicaciones musculares en el calentamiento previo al partido con el Villarreal, el domingo pasado.

- Nicolás Díaz: Ha sido nominado con Lasarte, aunque siempre ha quedado la sensación que no es de aquellos jugadores que le llena el paladar. En alguna convocatoria, incluso, entró de emergencia.

- Arturo Vidal: Tras ver la roja contra Ecuador, el "King" deberá purgar tres partidos de suspensión, aunque ya se realizaron las gestiones para apelar el castigo.

- Diego Valdés: Una de las mayores sorpresas, pues en su momento el propio Lasarte sorprendió incluyéndolo en un partido eliminatorio. Resta saber si es que existe la posibilidad de que haya tenido alguna complicación en las últimas horas.

- Luis Jiménez: No estuvo por lesión en la última doble fecha eliminatoria, no juega desde octubre y tras quedar como agente libre al finalizar su contrato con Palestino, no ha encontrado club.

- Carlos Palacios: Al inicio de la era Lasarte, el formado en Unión Española era habitual. Fue perdiendo espacio y en esta ocasión no fue considerado pese a que terminó jugando el Brasileirao en muy buena forma.

- Diego Valencia: El entrenador lo ha convocado, lo ha llamado de emergencia y lo ha hecho jugar (fuera de puesto), pero en esta ocasión no requirió de los servicios del atacante de Universidad Católica.

- Felipe Mora: Sencillamente no es del gusto de Lasarte, que nunca le dio oportunidades reales como el centrodelantero del equipo. Por más goles que haga en la MLS, parece que no podrá convencer al uruguayo.