Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1

SELECCIÓN

Reinaldo Rueda comentó el reencuentro entre Vidal y Bravo

Antes del amistoso de este sábado contra Colombia, el DT abordó la preparación para el duelo. "Hay una sola bandera, que es la de Chile", sentenció.

La selección chilena culminará la preparación para el partido amistoso contra Colombia de este sábado en Alicante, España, y el entrenador Reinaldo Rueda se refirió a los trabajos previos al duelo y comentó el reencuentro en la Roja de Arturo Vidal y Claudio Bravo tras dos años.

Sus declaraciones: 

Ausencia de Aránguiz: "Es difícil reemplazar a Aránguiz. Es increíble lo que hace en la Bundesliga y en la selección. Es casi indescriptible lo que cambiaremos. No tenemos un jugador en el plantel con esas características. Tiene una fisura en el empeine. Inicialmente son tres semanas, pero la lesión es en una zona delicada".

Colombia: "Vamos a ganar los dos equipos en la medida de que hagamos un juego con las características de ambos equipos. Va a ser un partido diferente al de la Copa América. Será seguro un partido muy disputado e intenso contra Colombia".

La capitanía: "Sí, el capitán es Medel. Es lo que hemos decidido desde el inicio del proceso. Hay distintos tipos de liderazgos. A algunos les gusta asumir la responsabilidad y a otros no. Aránguiz es un jugador extraordinario, con gran recorrido internacional. Es bajo perfil y no quiere distinciones ni nada. Es una 'hormiguita' que siempre está jugando. Díaz tiene carácter y está en un equipo grande (River Plate). Tiene ascendencia y cae bien en el equipo".

Fabián Orellana: "Orellana tuvo una mala racha de problemas musculares. Está jugando en España y le dije que era un pecado no invitarlo a estar con nosotros. Ha hecho goles. Es un jugador fino y desequilibrante. Es una posición en la que estamos buscando alternativas, como Fuenzalida por ejemplo. Están Bravo y Bolados también. Necesitamos desequilibrar por ese sector del ataque".

El rival africano: "Guinea es un equipo compuesto por jugadores internacionales. Son jugadores de un gran biotipo. Ya tenemos la información y los observaremos en el partido que jugarán en Paris. Son potentes y de gran fútbol. Nos va a venir bien ese juego, porque nos van a exigir". 

Problemas para los amistosos: "En Sudamérica estamos entrampados y volveremos a jugar contra rivales que ya enfrentamos y jugaremos también en las Eliminatorias. El tema es cómo asimilar psicológicamente esos resultados. Lo ideal sería jugar contra rivales de otras latitudes. Nos estamos enfrentado entre nosotros mismos y ningún seleccionador lo quiere".

Posición de Alexis: "Siempre me gustó Alexis de centrodelantero. Lo hizo antes en el Manchester United. Me parece que con la madurez y todo lo que ha hecho es una opción buenísima, en vista de las irregularidades que hemos vivido en esa zona. Sería fantástico contar con él en ese puesto".

Los mensajes en redes sociales: "No soy de redes, no miro ninguna. Sé que los muchachos son muy activos en eso. Cuando nos reunimos por primera vez les dije la responsabilidad social que tenían. Cuando sacas el revolver y disparas, ese disparo no tiene reversa. No tengo más que decir, ustedes conocen mejor a los jugadores que yo. La idea es construir y centrarnos en temas futbolísticos".

El equipo: "La ilusión es que el equipo llegue bien a las Eliminatorias. No hay un gran volumen de jugadores, hay más bien prospectos, y buscamos que ellos se adapten para que finalmente la selección pueda crecer".

Vidal-Bravo: "El clima interno es normal, hay respeto por ellos mismos entre los jugadores y por la selección. Hay una sola bandera, que es la de Chile. Todos han hecho el camino para estar en la selección. Es un clima de armonía y camadería. Se hicieron buenos partidos ante Argentina y Honduras y eso genera un gran ambiente de competitividad interna. Con esto seguro que va a ganar la selección".

César Pinares: "A Pinares lo convocamos el año pasado. Estaba en Colo Colo y queríamos que jugara más. Tiene características distintas a muchos jugadores chilenos. Hoy está en un gran nivel, tiene características de un jugador maduro. Está bien rodeado en su club y esperamos que siga creciendo".

Sanción a Jara y Lichnovsky: "Es una pena porque (a Jara y Lichnovsky) los teníamos considerados. Ojalá los que quedan en esas posiciones los podamos mantener para marzo. Maripán y Medel han cambiado de club  y también de posición. Todos están viviendo procesos distintos en sus clubes. Ojalá que los tres (Díaz, Vegas y Kuscevic) se puedan mantener bien hasta marzo".

Otra de Vidal y Bravo: "Estos jugadores (Vidal y Bravo) se transforman con la camiseta de la selección, hay una gran cultura de entrenamiento. Cuando vienen motivados con mayor razón lideran. Han estado en buen nivel, su trabajo superó las expectativas. Todos han trabajado en un gran ambiente de camadería y de competitividad". 

La última de Vidal y Bravo: "Prefiero no hablar de algo que sea externo al juego. Con todo el respeto, no voy a hablar del tema (el reencuentro entre Vidal y Bravo), prefiero centrarme solo en el juego".