RUSIA 2018

Bélgica supera los octavos por tercera vez en su historia

Bélgica supera los octavos por tercera vez en su historia

Rebecca Blackwell

AP

Bélgica derrotó a Japón con agónico gol en los últimos instantes y se clasificó a cuartos de final en donde enfrentará a Brasil.

Estados Unidos

En un partido en el que Japón le complicó las cosas al cuadro de Bélgica, los dirigidos por Roberto Martínez supieron reaccionar a un marcador adverso de 2-0 en contra y con con gol de último minuto por parte de Chadli concretaron su pase a cuartos de final en donde enfrentarán a Brasil. 

Esta será apenas la tercera ocasión en su historia dentro de Copas del Mundo en que Bélgica supera los octavos de final y disputará unos cuartos de final. La ocasión más reciente en que esto sucedió fue en Brasil 2014, Mundial en el que cayeron en dicha instancia ante la Selección Argentina de Sabella. 

Por octava ocasión, Bélgica jugó unos octavos de final, de las siete anteriores solo en dos lograron avanzar por lo que el triunfo ante Japón representará su tercera ocasión en la que dejan atrás la instancia de octavos. 

De las dos ocasiones anteriores en que llegaron a cuartos de final en una de ellas alcanzaron las semifinales, etapa en la que fueron eliminados y posteriormente disputaron el juego por el tercer lugar del Mundial de México 86. 

Bélgica en octavos de final en Mundiales

Mundial Instancia Rival Resultado
Italia 1934 Octavos de final Alemania Derrota
Francia 1938 Octavos de final Francia Derrota
México 1986 Octavos de final URSS Triunfo
Italia 1990 Octavos de final Inglaterra Derrota
Estados Unidos 1994 Octavos de final Alemania Derrota
Corea-Japón 2002 Octavos de final Brasil Derrota
Brasil 2014 Octavos de final Estados Unidos Triunfo
Rusia 2018 Octavos de final Japón Triunfo

0 Comentarios

Normas Mostrar