DENNY KWAN

Vetan a una actriz de Camboya por ser demasiado sexy

Denny Kwan, la actriz de Camboya que ha sido vetada por ser demasiado sexy en sus redes sociales. Foto Facebook @Denny Kwan

Foto Facebook @Denny Kwan

La joven no podrá actuar durante un año por romper los códigos de conducta del país en sus redes sociales.

Denny Kwan, una actriz de Camboya de 24 años, tiene prohibido actuar en cualquier tipo de espectáculo durante un año por "ser demasiado sexy".

La joven es una estrella de Instagram en su país y acostumbra a publicar fotografías sugerentes con sus más de 300.000 seguidores. Por eso, hace un año el Ministerio de Cultura de su país le pidió que dejara de hacerlo al considerar que viola los códigos de conducta del país que tienen como objetivo "preservar y mantener el arte, la cultura, la tradición y la identidad de la nación" y "evitar cualquier efecto negativo en su arte y su tradición". Sin embargo, ella sintió que la "aleccionaron como si fuera su hija", que estaba en su derecho de vestir como ella deseara y que además hay otras muchas actrices que interpretan papeles mucho más eróticos que ella.

Su comportamiento en las redes sociales siguió siendo el mismo y ahora, ante su negativa a cambiar el tono de sus fotografías, Denny Kwan tiene prohibido volver a ponerse delante de una cámara durante el próximo año, ha informado The Phnom Penh Post.

"Los miembros del ministerio decidieron sancionar a Denny Kwan prohibiéndola que participe en ninguna actividad de la industria del entretenimiento durante un año, como cine, karaoke o como cantante en la televisión".

"En segundo lugar, solicitamos a las asociaciones de artistas, canales de televisión y dueños de productoras que colaboren con el ministerio en esta sanción y que no la ofrezcan ningún trabajo", ha declarado un consejero del ministerio.

Denny Kwan ya conoce esta sanción y, aunque no la comparte, cambiará su actitud. "Sé que tengo derecho de vestir como quiera, pero nuestra cultura y la gente de Camboya no lo puede aceptar. Ahora intentaré ser menos sexy de lo que lo soy normalmente en Facebook", ha comentado la joven actriz.

Polémica sanción

Esta decisión del Ministerio de Cultura camboyano de prohibir actuar a Denny Kwan durante un año ha generado mucha controversia, especialmente entre grupos de mujeres.

"Esta situación solo sucede con mujeres y es discriminación de género. Es una violación de la igualdad de género. Las mujeres son propensas a esto", ha declarado la presidenta de Silaka, un grupo que defiende los derechos de las mujeres.

Una investigadora de estudios de género cree que esta sanción puede tener un efecto contraproducente, no solo en la actriz, sino en todas las mujeres que desean expresarse tal y como son.

Por otra parte, la presidenta de género y desarrollo de Camboya considera que la preocupación del ministerio de que Denny Kwan inspire a otras mujeres a vestir como ella es "ridícula" y que al no haber ninguna ley sobre la vestimenta, cada uno debe ser libre de vestir como quiera.