Más de la mitad de los nuevos foráneos aún no debutan en la Liga MX: un chileno incluido

LIGA MX

Más de la mitad de los nuevos foráneos aún no debutan en la Liga MX: un chileno incluido

Aún no se presentan más de la mitad de los nuevos foráneos

En la fecha 3 sólo cuatro extranjeros de reciente ingreso debutaron en la Liga MX y por lo menos faltan 15 foráneos por debutar en este torneo.

Ciudad de México

Se han ido ya tres fechas del Clausura 2017 y siguen sin aparecer más de la mitad de los nuevos refuerzos extranjeros registrados en la Liga MX.

Y es que apenas cuatro nuevos importados hicieron su presentación durante la tercera fecha; todos entraron al campo como relevos: el uruguayo Martín Cauteruccio (Cruz Azul), el peruano Andy Polo (Morelia) y los argentinos Nicolás Sánchez (Monterrey) y Federico González (Puebla).

Con ellos, en las tres primeras jornadas del certamen, ya se han presentado 14 jugadores extranjeros de reciente ingreso, un número que no representa ni la mitad de los futbolistas nacidos en el extranjero que han llegado de cara al Clausura 2017.

Siguen sin debutar al menos 17 extranjeros que no estaban en la Liga MX hasta hace unos días: los paraguayos Christian Paredes y Cecilio Domínguez. de América; el argentino Leonel Jonas Aguirre, de Necaxa; el chileno Sergio Vergara, de Pachuca; el ecuatoriano Gabriel Achilier, de Morelia; el guardameta pampero Luis Ojeda y los colombianos Jefferson Murillo y José David Leudo, que siguen sin presentarse con el Veracruz; los uruguayos Guillermo Rodríguez y Leonardo Burián; así como el paraguayo Luis Alcides Miño, aún a la espera de minutos con Chiapas; los argentinos Osvaldo Centurión y Juan Maré así como el uruguayo Gonzalo Ramos, todos del Puebla; y el volante colombiano Harold Isaza, de León.

En cuanto a goles, tras el estreno goleador de Nicolás Castillo en la fecha 2, en la tercera jornada han marcado sus primeros goles en la Liga MX el ecuatoriano Ángel Mena, con un penalti con Cruz Azul, y el argentino Maximiliano Barreiro, quien marcó el tanto del triunfo de Necaxa contra Pachuca.

También lo logró, aunque a su pesar, el defensa argentino Nicolás Sánchez, que pocos minutos después de haber debutado en el Monterrey se convirtió en el autor del autogol que le costó a Rayados el empate en el Estadio Azul.

A la nómina de los 31 jugadores extranjeros de reciente ingreso aún se le pueden hacer adiciones, ya que esta semana los equipos de la Liga MX aún pueden realizar incorporaciones de equipos procedentes de otros campeonatos.

Los nuevos extranjeros del Clausura 2017 que ya debutaron

Nombre País de origen Posición Equipo Condición del Debut Jornada
Ángel Mena Ecuador Delantero Cruz Azul Titular/63 1
Nicolás Castillo Chile Delantero Pumas Titular/90 1
Braian Rodríguez Uruguay Delantero Pachuca Relevo/5 1
Cristian Gabriel Esparza Argentina Delantero Puebla Relevo/27 1
Juan Martín Lucero Argentina Delantero Tijuana Relevo/5 2
Clifford Aboagye Ghana Medio Atlas Relevo/32 2
Félix Micolta** Colombia Medio Chiapas Relevo/36 2
Nicolás Maturana Chile Medio Necaxa Relevo/20 2
Juan Cornejo Chile Defensa León Relevo/2 2
Martín Rodríguez Chile Medio Cruz Azul Relevo/21 2
Leandro Velázquez Argentina Medio Veracruz Relevo/22 2
Martín Cauteruccio Uruguay Delantero Cruz Azul Relevo/31 3
Nicolás Sánchez Argentina Defensa Monterrey Relevo/27 3
Andy Jorman Polo Perú Delantero Morelia Relevo/16 3
Federico González Argentina Delantero Puebla Relevo/13 3

0 Comentarios

Normas Mostrar