Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Conoce a los favoritos para la gala de los premios 'The Best'

PREMIO FIFA

Conoce a los favoritos para la gala de los premios 'The Best'

Zidane y Cristiano

REUTERS

Cristiano, que ya ganó el Balón de Oro, levantará este lunes su primer 'The Best' en Zúrich. El Madrid también espera más premios y tiene mayoría en el once mundial de FIFPro.

Zúrich

El Real Madrid será protagonista en 'The Best', los premios que la FIFA entrega este lunes en Zúrich. Cristiano Ronaldo aspira a ganar el trofeo al mejor jugador, en competencia con Messi y Griezmann, el mismo podio que el Balón de Oro, y Zidane opta a ser elegido mejor entrenador del año por delante de Santos (Portugal) y Ranieri (Leicester). Además, se espera que los jugadores del Madrid sean mayoría en el 'once mundial'. El evento, que será televisado en directo para noventa y dos países, entre ellos España. En la gala 'The Best' se reconocerá además a la mejor jugadora (Behringer, Lloyd o Marta), a la mejor técnica de equipos femeninos (Ellis, Neis o Sundhage) el trofeo Puskas al mejor gol, el premio 'Fair Play' y el reconocimiento a la mejor afición, que puede ganar Islandia por el comportamiento de sus seguidores durante la Eurocopa.

Después del último Balón de Oro de Cristiano, el cuarto del portugués, que el jugador ofreció a la afición madridista este sábado en el estadio Bernabéu, el crack blanco levantará su primer 'The Best' en Zúrich. Es el favorito en las apuestas, por delante de Messi y de Griezmann, pese a que se especuló que el voto de jugadores y entrenadores podría poner la balanza de parte del argentino.

Los premios 'The Best' distinguen a los mejores durante el periodo comprendido entre el 20 de noviembre de 2015 y el 22 de noviembre de 2016, según una lista previa de 23 finalistas elegida por la Comisión de Fútbol de la FIFA. Esta Comisión de Fútbol está formada por 21 miembros y un asesor especial: Pelé. Lo único que tienen en común todos ellos es que fueron jugadores (Karembeu, Chilavert, Albertini, Rummenigge, Weah...) o entrenadores (Maturana, Bilardo...). Salvo dos excepciones: el Príncipe Abdullah de Malasia y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Sobre todos ellos recayó la responsabilidad de elegir a los diez mejores entrenadores y a los 23 aspirantes a 'The Best' de los que al final han quedado los tres jugadoers finalistas: Cristiano, Messi y Griezmann, y los tres técnicos del podio: Zidane, Ranieri y Santos.

Los ganadores saldrán según los votos de un jurado integrado por los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones de la FIFA, un periodista que represente a cada uno de los países y los internautas de FIFA. Cada uno de los cuatro grupos de votantes del jurado tiene el mismo peso electoral, el 25 por ciento, independientemente del número de sufragios que aporte cada uno. Los capitanes y selecccionadores pueden votar por jugadores de su propia nacionalidad, pero no está permitido que se voten a si mismos. Cada miembro del jurado podrá elegir a tres jugadores a los que otorgará cinco, tres o un punto. El ganador será el que obtenga el mayor número de votos ponderados y en caso de empate entre candidatos se resolverá a favor del que haya obtenido la máxima puntuación, cinco puntos, más número de veces entre el grupo de voto integrado por capitanes y seleccionadores.

La FIFA publicará el porcentaje de votos, y los emitidos por capitanes y seleccionadores nacionales, una vez que se hagan públicos los resultados. Cada uno de los ganadores y ganadoras en cada categoría recibirá el nuevo trofeo 'The Best', una reproducción de la Copa del Mundo con un balón en su vértice, una pelota reproducción de que se utilizó en el primer Mundial, en 1930 Uruguay. Como en la Copa del Mundo, los nombres de los ganadores de 'The Best' se irán colocando cada año en la base del trofeo.

La organización quiere hacer de 'The Best' una demostración de poderío del nuevo presidente de la FIFA, Infantino, que ha invitado a la Gala a los actores principales del fútbol mundial, entre ellos a los presidentes de los grandes clubes europeos entre los que no faltarán los del Real Madrid y el Barcelona. La FIFA pondrá aviones privados para sus invitados y el desembarco de grandes jugadores está garantizado. Entre otros se espera, además de a los cinco del Real Madrid que figuran en el 'once mundial', a los azulgrana Messi, Iniesta, Piqué y Luis Suárez y al atlético Griezmann.

La Gala 'The Best' comenzará este lunes a las 18:30 horas y será presentada por la actriz norteamericana Eva Longoria y el presentador alemán Marco Schreyl, actuarán el grupo 'Naturally 7' y el cantante Julian Perretta.

0 Comentarios

Normas Mostrar