Torneo de Apertura

Estos equipos irían a la Libertadores y Sudamericana 2017

La mitad de los equipos de Primera División jugarán un torneo internacional el próximo año. De la definición de Copa Chile dependen varios que sueñan.

0
Estos equipos irían a la Libertadores y Sudamericana 2017
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

U. Católica-Colo Colo en vivo

A falta de tres fechas para el final del Torneo de Apertura y de las semifinales y la final de Copa Chile, varios equipos luchan por clasificarse a los torneos internacionales del 2017. Los nuevos cupos entregados por la Conmebol a Chile permitirán que ocho de los 16 cuadro de Primera División estén en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana el próximo año, por lo que las opciones se abren en el tramo decisivo de la temporada.

Estos equipos estarían clasificando o tendrían la primera opción para jugar un torneo internacional el 2017.

Copa Libertadores

Chile 1: Universidad Católica. El cuadro cruzado es hasta ahora el único seguro en la Libertadores por el título del Clausura.

Chile 2: Hasta ahora es Iquique. De ganar el Apertura, los Dragones Celestes jugarán el máximo torneo de clubes del continente.

Chile 3: Colo Colo, Audax o Everton. El campeón de Copa Chile ocupará este lugar. Católica ya tiene asegurado el Chile 1, por lo que de ganar el torneo, cede el cupo de Chile 3.

Chile 4: Colo Colo o Unión Española. El segundo del Clausura, enfrenta al segundo del Apertura y el ganador va a la Libertadores. Como en este momento la UC ocupa la segunda plaza en el Apertura, y por estar ya clasificado, su lugar lo toma el tercer del Apertura: el cuadro hispano.

Copa Sudamericana

Chile 1: Colo Colo o Unión Española. El perdedor del partido entre ambos ingresa al torneo.

Chile 2: Así como está el torneo, O'Higgins. El cupo se lo lleva el tercero del Apertura, pero como en este caso Unión cedería su lugar, ingresaría como Chile 2 al ser el cuarto del presente torneo.

Chile 3: Hasta ahora, Wanderers. Como los cupos correrían por la UC y la Unión, los caturros ingresarían al torneo como quinto del Apertura.

Chile 4: Everton o Audax Italiano. ¿Por qué Colo Colo no? Los albos ya tienen un lugar asegurado en la Copa Sudamericana por ser segundos del Clausura, por lo que aunque perdieran la final de la Copa Chile, cederían ese lugar a otro de los semifinalistas.