ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMBO A RUSIA 2018

Las figuras que estarán ausentes de la fecha de Eliminatorias

Alexis Sánchez, Edinson Cavani, Casemiro, Darío Lezcano, Paulo Dybala y Salomón Rondón son los principales nombres que aparecen en la lista.

Actualizado a
Las figuras que estarán ausentes de la fecha de Eliminatorias

Colombia-Chile en vivo

Jueves y martes se disputará una nueva fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Serán partidos claves para las selecciones con pretensiones de ir al Mundial, claro que la mayoría tendrá bajas sensibles. Acá el detalle:

Chile

El delantero Alexis Sánchez (Arsenal), uno de los hombres más importantes de la Roja, sufrió una lesión muscular que lo dejó al margen del duelo ante Colombia. Su participación ante Uruguay también está en duda. Otro que quedó fuera por problemas físicos es Mauricio Pinilla (Atalanta), mientras que Jorge Valdivia (Al Wahda) no fue considerado por el técnico Juan Antonio Pizzi.

Colombia

El combinado cafetalero, rival de la Roja el jueves, sufrirá a baja del volante Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) por suspensión. Sin embargo, el ex Chelsea podrá reaparecer el martes ante Argentina.

Uruguay

Edinson Cavani (París Saint Germain), una de las figuras del seleccionado charrúa, se perderá el duelo ante Ecuador por suspensión. Su participación ante la Roja el martes también está en duda, pues arribó a Montevideo con problemas musculares. Los que están descartados definitvamente son el volante Cristian "Cebolla" Rodríguez (Independiente) y el delantero Abel Hernández (Hull City), quienes no superaron sus dolencias.

Argentina

La aproblemada Argentina de Edgardo Bauza también sufre por las lesiones, pues quedaron fuera Paulo Dybala (Juventus), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) y Augusto Fernández (Atlético de Madrid). Marcos Rojos (Manchester United) y Lucas Alario (River Plate) quedaron fuera por decisión técnica.

Brasil

La verdeamarelha también tiene problemas, pues el volante Carlos Henrique Casemiro (Real Madrid), uno de los fijos para el técnico Tite, quedó fuera por problemas físicos y no podrá estar ante Argentina y Perú.

Paraguay

La selección albirroja es otra que sufre por los problemas físicos. El arquero Justo Villar (Colo Colo), el defensa Bruno Valdez (América) y el delantero Darío Lezcano (Ingolstadt) quedaron fuera por diferentes lesiones.

Bolivia

La Selección Boliviana sumó más problemas tras el fallo de la FIFA que le quitó los puntos de los duelos ante Perú y Chile. Se trata de la baja del volante Pablo Escobar (The Strongest), quien marcó dos goles en el último empate ante Ecuador.

Perú

Por tercera vez consecutiva, el técnico Ricardo Gareca decidió dejar al margen de la citación a los históricos Juan Manuel Vargas (Betis), Claudio Pizarro (Werder Bremen) y Jefferson Farfán (Al Jazira). Los incaicos también sufren por la baja por lesión del atacante Beto da Silva (Jong PSV). Además, tendrán que olvidarse para siempre del delantero peruano-italiano Gianluca Lapadula (Milan), viejo anhelo del técnico Gareca, quien esta semana recibió su primer llamado a la azurra.

Ecuador

El equipo que dirige Gustavo Quinteros sufrirá bajas importantes para los duelos ante Uruguay y Venezuela. Por lesión quedaron al margen Jefferson Montero (Swansea) y Antonio Valencia (Manchester United), mientras que para el juego ante los charrúas no estarán por suspensión Arturo Mina (River Plate), Luis Caicedo (Independiente del Valle), Christian Ramírez (Ferencvárosi)  y Enner Valencia (Everton FC).

Venezuela

La Selección Vinotinto, equipo que está prácticamente fuera de carrera por llegar a Rusia, lamentará las bajas por lesión de su máxima estrella, Salomón Rondón (West Bromwich), además de Juan Pablo Añor (Málaga) y Alejandro Guerra (Atlético Nacional).