CHAMPIONS LEAGUE

El mensaje de Bravo para el Barcelona a semanas de enfrentarlo

El portero chileno habló con el sitio de la UEFA a pocos días del duelo entre Manchester City y Barcelona. "Será un reto enfrentarlos", señaló.

El próximo 19 de octubre, Claudio Bravo volverá al Camp Nou, esta vez como jugador del Manchester City, en duelo por la fase de grupos de la Champions League. Será el reencuentro del portero chileno con sus antiguos compañeros del Barcelona, entre ellos Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

En entrevista con el sitio oficial de la UEFA, Bravo recordó sus días con la "MSN" y los llenó de elogios. "Es genial entrenar con ellos cada día… Además de ser grandes jugadores, son buenos tipos y se aprende mucho de ellos. Juegan muy bien", apuntó el ex Colo Colo.

"¿Si es un pesadilla enfrentarlos? No, no pienso eso. Nunca he visto a un delantero rival como una pesadilla, más bien al contrario. Lo ves como un reto y quieres jugar esos partidos. Son grandes partidos con algunos de los mejores jugadores. Estos son los partidos que te motivan. En lugar de ser partidos que temes, en los que piensas que el rival es mejor que tú, ocurre lo contrario y te sientes con más fuerzas", agregó el capitán de la Roja.

Otros temas

Manchester City: "Estoy feliz porque estamos jugando bien y entendemos la forma de jugar de cada uno. Muchos equipos están tratando de copiar nuestro estilo, incluso cuando nosotros acabamos de empezar a jugar así, eso significa que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo. Así como los jugadores, por supuesto, que asimilan las instrucciones del entrenador con mucha rapidez. Eso es lo que me hace más feliz de estar aquí".

Juego con los pies: "Creo que viene de pequeño. Siempre he golpeado el balón bien, y me encantaba cambiar posiciones en el campo, desde portero hasta el portero y viceversa. Cuando tenía diez años decidí centrarme más en la zona de portero, pero nunca he perdido esa perspectiva... Ser portero no es sencillo hoy en día porque tienes que hacer otras muchas cosas a parte de evitar goles".

Otra del retorno al Camp Nou: "Me motiva. De la misma manera que me motivaba cuando jugaba contra la Real Sociedad con el Barcelona, es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar. Espero que el partido vaya bien para nosotros".