ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Justo Villar lidera nómina de Paraguay para Copa América

El portero paraguayo será uno de los experimentados en el equipo de Ramón Díaz. Lucas Barrios quedó fuera y será una de las ausencias.

Actualizado a
El arquero de Paraguay Justo Villar estará en la Copa América
Andrés Piña/Photosport

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, entregó este martes su lista definitiva de 23 jugadores para afrontar la Copa América Centenario, con la presencia del portero de Colo Colo, Justo Villar, entre las novedades.

A su vez, entre las bajas sorprendió la ausencia de jugadores como Antonio Sanabria, del Sporting de Gijón español, Iván Piris, del Udinese italiano, y Lucas Barrios, que estuvo entre los 40 citados en primera instancia, pero quedó finalmente fuera. 

El entrenador argentino justificó su lista final al deseo de afirmar un grupo que ya ha tenido rodaje en las eliminatorias del próximo Mundial. "Los que se van a incorporar ahora están en un buen nivel, son supercompetitivos y esperamos que se adapten a lo que quiere el grupo.

Junto a Villar, otros experimentados que estarán en la nómina son Roque Santa Cruz (34), el ariete del Seattle Sounders Nelson Valdez (32), además del ex Universidad de Chile, Juan Rodrigo Rojas.

Paraguay fue emparejado con Estados Unidos, Costa Rica y Colombia en el grupo A de la Copa América que se disputará del 3 al 26 de junio.

Lista de 23 convocados de Paraguay:

Porteros: Justo Villar (Colo Colo-CHI), Antony Silva (Cerro Porteño) y Diego Barreto (Olimpia).

Defensas: Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Pablo Aguilar (América-MEX), Gustavo Gómez (Lanús-ARG), Fabián Balbuena (Corinthians-BRA), Miguel Samudio (América-MEX), Bruno Valdez (Cerro Porteño) y Blas Riveros (Olimpia).

Centrocampistas: Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), Óscar Romero (Racing-ARG), Robert Piris (Olimpia), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Celso Ortiz (AZ Alkmaar-NED) y Miguel Almirón (Lanús-ARG).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga-ESP), Nelson Valdez (Seattle Sounders-USA), Edgar Benítez (Querétaro-MEX), Derlis González (Dynamo-UKR), Darío Lezcano (Ingolstad 04-GER) Juan Iturbe (Bournemouth-GBR) y Jorge Benítez (Cruz Azúl-MEX).