ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Haedo Valdez se incorpora al Paraguay de Ramón Díaz

El delantero del Eintracht Frankfurt, se incorporó hoy al cuadro dirigido por Ramón Díaz, quien el jueves dará la lista definitiva de los 23 para la Copa América.

Actualizado a
Nelson Haedo Valdez, un histórico de la selección de Paraguay, bajo el mando de Ramón Díaz.
JORGE ADORNOReuters

El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, actualmente en el alemán Eintracht Frankfurt, se incorporó hoy a la selección nacional dirigida por Ramón Díaz, quien el jueves dará la lista definitiva de los 23 jugadores de la Albirroja convocados para la Copa América.

Haedo Valdez se sumó así a los otros 14 futbolistas que ya se entrenaban en el municipio de Ypané, donde se encuentra la sede de la selección, y que hoy realizaron ejercicios tácticos en defensa y en ataque y finalmente se enfrentaron a la Sub 17, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El bloque, que hasta la fecha está a las órdenes de Díaz, se compone en su mayoría de jugadores de las ligas extranjeras, como el delantero Derlis González, del Basilea suizo; el volante Richard Ortiz, del Toluca mexicano; el arquero Justo Villar, del Colo Colo chileno o el veterano Roque Santa Cruz, del mexicano Cruz Azul.

Todos forman parte de la lista de 30 jugadores confeccionada por Díaz, pero que se reducirá a los 23 que serán anunciados el jueves por el seleccionador argentino en Ypané, a unos 27 kilómetros de Asunción.

El último amistoso que jugará Paraguay antes de la Copa América será contra Honduras el 6 de junio en Asunción. Al día siguiente está previsto que el equipo vuele a Chile y se instale en la ciudad de La Serena, su lugar de concentración.

Paraguay está en el grupo B y se estrena el 13 de junio ante Argentina. Dos días después jugará contra Jamaica, para finalizar con Uruguay el día 20.

La Albirroja igualó a finales de marzo en un amistoso contra Costa Rica (0-0), y días después perdió ante México (1-0).