Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
FORMANDO UN CAMPEÓN
chevrolet

Robert García

Robert García

BOXEADOR

Como hijo de inmigrantes mexicanos, Robert García hace honor a la historia de su padre y fortalece los lazos de su comunidad a través del deporte.

VER VIDEO

Robert García, un legado familiar que perdura en el boxeo.

Robert García tiene la habilidad de convertir boxeadores en campeones. En casa tuvo al mejor maestro, su padre Eduardo, quien emigró desde México a Estados Unidos y durante muchos años formó talentosos púgiles en el Youth Boxing Club La Colonia. Fue allí donde Robert no solo pulió sus habilidades como boxeador, sino que consolidó su vocación como entrenador.

Robert es admirado por ser un entrenador pragmático, que se adapta a las características de sus boxeadores. En su gimnasio todo su equipo se siente parte de la familia. La Robert García Boxing Academy ha sido casa de incontables campeones mundiales. Marcos Maidana, Joshua Franco, Nonito Donaire, Joan Guzmán y Mickey García, su hermano, hacen parte de la larga lista de talentos con los que ha trabajado.

0/0

Durante su etapa como boxeador profesional logró ser campeón de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre 1998 y 1999. Venció a Harold Warren para quedarse con el cinturón y realizó defensas exitosas contra el cubano Ramón Ledón y el boricua John John Molina, para eventualmente perder la corona a manos del estadounidense Diego Corrales.

"Mi papá era mi ídolo, una persona a quien yo admiraba... era la persona en la que quería convertirme algún día".

Robert García

Sin embargo, su buena preparación le permitió contender por el título de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de130 libras contra Joel Casamayor, aunque no logró el triunfo. Cuando decidió poner fin a su carrera, ‘El Abuelo’, como también se le conoce a Robert, presumía una exitosa trayectoria de 37 peleas, 34 triunfos y sólo tres derrotas.

El legado de los García, el cual está inspirado en los valores y la fuerza incontenible de su padre Eduardo, fue heredado a los hijos de Fernando “El Feroz” Vargas: Fernando Jr., Amado y Emiliano. Ellos aspiran a seguir los pasos de Mikey, Robert y su padre “El Feroz”, como grandes boxeadores mexicoamericanos que han logrado campeonatos en diversas categorías del boxeo profesional. La historia continúa.