FERNANDO VARGAS
BOXEADOR
La familia es lo más importante para Fernando ‘El Feroz’ Vargas y por ello quiere que sus hijos Amado, Fernando y Emiliano también triunfen en el cuadrilátero
Fernando Vargas, ídolo de la comunidad mexicana en Estados Unidos
‘El Feroz’ Vargas (7 de diciembre, 1977) es uno de los mejores boxeadores estadounidenses de ascendencia mexicana de los últimos 25 años. Nacido en Oxnard, California, se convirtió en campeón superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los 21 años al superar al mexicano Luis Ramón Campas. Acumuló cinturones con el paso del tiempo, hasta que logró quedarse con los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Asociación Internacional (AIB).
El Feroz, quien terminó su carrera con récord de 26-5, enfrentó a los mejores de su época, incluidos Felix Trinidad, Óscar De la Hoya y Shane Mosley. Su paso como boxeador profesional duró diez años, de 1997 a 2007. fue un ídolo para la comunidad mexicana en Estados Unidos, algo que lo mantiene orgulloso más de 15 años después de su última pelea.
Ser un ídolo para la comunidad es una bendición. Le dediqué mi vida esto y esa es la retribución
FERNANDO VARGAS
Para Vargas, hijos, Fernando, de 26 años; Amado, de 23, y Emiliano, de 19, son su vida. Los tres son boxeadores profesionales.
Fernando, apodado igual que su padre, pelea en la división de las 158 libras y sus 11 combates han terminado en nocaut. Amado, conocido como ‘El Malvado’, tiene marca de 8-0 con tres KOs. Emiliano, ‘El General’, está invicto tras cinco combates. Los jóvenes quieren seguir los pasos de su padre en el boxeo, pero bajo sus propios parámetros. El legado continúa
El boxeo es como la vida... si no te pones en guardia vas a resultar noqueado
AMADO VARGAS
FERNANDO VARGAS