Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Qué necesitan los Warriors para clasificarse a los cuartos de final del NBA In-Season Tournament?

La forma más sencilla que tienen los Warriors de clasificar a los cuartos de final es quedarse con el primer puesto del Grupo C de la Conferencia Oeste.

Estados UnidosActualizado a
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - NOVEMBER 24: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts after making a three-point shot against the San Antonio Spurs during the fourth quarter of an NBA In-Season Tournament game at Chase Center on November 24, 2023 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP (Photo by Thearon W. Henderson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
THEARON W. HENDERSONAFP

La fase de grupos del primer In-Season Tournament de la NBA está por terminar y aún hay muchos equipos por definir su destino. Hasta ahora, solo Los Angeles Lakers e Indiana Pacers han asegurado su lugar en la segunda fase de la Copa y los Golden State Warriors buscan unírseles. Sin embargo, la situación no es sencilla para el equipo entrenado por Steve Kerr puesto que algunos de los equipos favoritos han quedado eliminados, como los Denver Nuggets.

Actualmente, los Warriors tienen marca de 2-1 con un diferencial de puntos de +5. La forma más sencilla que tienen los ‘Dubs’ de clasificar a los cuartos de final es quedarse con el primer puesto del Grupo C de la Conferencia Oeste y ese escenario es posible de dos maneras. Primero deben vencer a los Sacramento Kings y que los Minnesota Timberwolves pierdan ante los Oklahoma City Thunder. El otro escenario como líder del sector C implica que superen a los Kings y tengan un diferencial de puntos mejor que Sacramento (+29) y Minnesota (-3).

En caso de quedar como segundo lugar, Steph Curry y compañía podrían avanzar como comodín si hay algún otro equipo en los Grupos A o B con récord de 3-1 y menos puntos que ellos. Este escenario luce bastante complicado ya que los Phoenix Suns acabaron en detrás de Los Angeles Lakers en el Grupo A con marca de 3-1 y un diferencial de puntos de +34 mientras que los Houston Rockets, dentro del Grupo B, tienen marca de 2-1 con +16, pero deben enfrentar a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en la última fecha.

TE PUEDE INTERESAR: Wembanyama firma una estadística de unicornio

Los equipos eliminados del In-Season Tournament de la NBA

La Conferencia Oeste de la NBA es la que más definida está en cuestión de equipos eliminados puesto que ya hay ocho equipos fuera de participación: San Antonio Spurs (0-4), Memphis Grizzlies (0-4), Los Angeles Clippers (1-3), Portland Trail Blazers (1-3), Oklahoma City Thunder (1-2), Dallas Mavericks (1-2), Denver Nuggets (2-2) y Utah Jazz (2-2).

En el lado Este, la cuestión está aún más abierta porque 10 equipos aún tienen posibilidades de avanzar a los cuartos de final del In-Season Tournament. Hasta ahora han sido eliminados los Washington Wizards (0-4), Detroit Pistons (0-4), Chicago Bulls (0-3) y Toronto Raptors (1-2).

Normas