Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | IN-SEASON 2023

¿Por qué la Final Four del torneo In-Season se disputa en Las Vegas?

El T-Mobile Center será el recinto encargado de albergar la final de este novedoso formato de competición. “Las Vegas era el sitio perfecto”, dijo Evan Wasch, vicepresidente ejecutivo de NBA.

Actualizado a
The MSG Sphere lit up as a basketball to celebrate the 2023 NBA Summer League in Las Vegas, Nevada, on July 9, 2023. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP)
PATRICK T. FALLONAFP

Avanzan los días y con ellos se acerca más y más la fase final del In-Season Tournament, la nueva competición implementada en la liga para incrementar de alguna forma la emoción y competitividad de una parte de la temporada tan alejada de las etapas cruciales como son los meses de noviembre y primeros de diciembre.

La ejecutiva de NBA decidió aplicar un valor extra a algunos partidos del calendario regular. De esta forma, formarían 6 grupos de 5 equipos cada uno donde los choques entre equipos del mismo grupo tendrían valor clasificatorio en este In-Season. Después de esto, los 8 mejores se enfrentarían en partidos de KO en cuartos y semfinales, haciendo que los cruces de estas rondas sirvan de igual forma, para el devenir del torneo y la temporada regular. Sin embargo, la final de este nuevo torneo si se disputará de forma externa a los 82 partidos y en una sede neutral: Las Vegas.

Ampliar
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

¿Por qué Las Vegas?

La ciudad del Pecado’ fue elegida para albergar la final de la primera edición de este In-Season Tournament. El T-Mobile será el recinto que acogerá el partido por el título que según ha expresado la NBA, se convertirá en toda una fiesta del baloncesto. La NBA, al igual que muchas otras organizaciones, está apostando fuertemente por el mercado que supone la ciudad del estado de Nevada.

Tal es el crecimiento exponencial en este tipo de eventos que Las Vegas se ha colocado a la vanguardia tecnológica mundial de espectáculos y negocios relacionados con el deporte. Un GP de Fórmula 1, los mejores combates del mundo de boxeo y UFC y ahora, la gran final del nuevo torneo de NBA. Existen varios motivos que hacen que todos estos grandes mercados elijan Las Vegas.

Una imagen futurista para el mundo

La evolución tecnológica de Las Vegas es asombrosa. Grandes edificios futuristas, lo último en transporte y comunicaciones, y las mayores comodidades para los visitantes de la ciudad. Las Vegas es ahora mismo un lugar renovado y preparado para dar la bienvenida al futuro en tantos y tantos aspectos que resulta difícil equiparar lo que se vive allí a cualquier otro lado.

Ampliar
MARK THOMPSONAFP

Un lugar común y accesible

Las Vegas es una ciudad grande y preparada para albergar cientos de miles de visitantes. De hecho, este es uno de los aspectos señalados por Evan Wasch, vicepresidente ejecutivo de estrategia y análisis de baloncesto de la NBA, con respecto a la elección de la ciudad como sede para el partido: “La esperanza es que podamos convertirlo en el destino entre el 7 y 9 de diciembre, para que los fanáticos del baloncesto a nivel local, nacional y mundial, vengan y vean a las estrellas de la NBA participando en esta competencia de alto nivel”, dijo el directivo.

Además, la ciudad posee las infraestructuras necesarias para que tanto jugadores como aficionados sientan el partido como si se jugase en una auténtica sede con franquicia de NBA: “Crear lo que esperamos sea una sensación de campeonato en un mercado neutral, con ese alto nivel de intensidad competitiva del baloncesto de alto nivel”, finalizó Wasch al respecto.

Un futuro en Las Vegas

Sin duda la ciudad de los hoteles y casinos es el gran mercado que le queda por explotar a la NBA. Es bastante posible que en el medio plazo, la liga cuente con una franquicia en Las Vegas, por lo que ir acercándose a la población local a la vez que experimentar la viabilidad de tener un equipo allí es otro factor clave pensando en el futuro.

Muchas caras reconocidas, como Lebron James o Saquille O’Neal han mostrado públicamente por adquirir en un futuro una franquicia de NBA y ubicarla en Las Vegas. Sin duda, para la NBA sería un paso adelante enorme y muy importante de cara al crecimiento de una competición que nunca cesa de avanzar.

Normas